El PSOE alerta de la pérdida de renta de los más jóvenes y de sus consecuencias sobre la despoblación en Ávila

Raúl Blanco

El diputado socialista Raúl Blanco considera que la merma de poder adquisitivo, sumado a la falta de oportunidades, afecta a nuestra provincia de forma directa.

Raúl Blanco pide tanto a la Diputación provincial como la Junta de Castilla y León y al Gobierno de España que “no den la espalda a la realidad que afecta a los jóvenes abulenses y que trabajen para aumentar las oportunidades de empleo de los jóvenes y para promover condiciones laborales dignas”.

 

“Los jóvenes se marchan porque no somos capaces de ofrecerles oportunidades ni estabilidad que les permitan desarrollarse en su tierra. Ello, sumado a la precariedad del empleo, ha hecho que la crisis se haya cebado especialmente con quienes tienen la llave del futuro de nuestra provincia”.

 

En este punto, el diputado socialista se ha preguntado por la ejecución de la Estrategia de emprendimiento y empleo juvenil 2013-2016 del Gobierno, y ha puesto en duda su efectividad. “El empleo que se crea es precario y las posibilidades de emprendimiento son muy pocas y casi abocadas al fracaso. Mucho nos tememos que poco se ha hecho de todo esto”, dice Raúl Blanco quien alerta de los graves efectos del desempleo juvenil. “Esta situación mantiene la dependencia económica de los jóvenes respecto de sus familias y les obliga en muchos casos al exilio. Hay que crear oportunidades para que esos jóvenes puedan regresar”.

 

Raúl Blanco ha apostado igualmente por el autoempleo en el mundo rural y considera que “es el momento de hablar de la profesionalización de la agricultura y de la renta agraria. Queremos formar a los jóvenes y aportar ideas para profesionalizar la agricultura, que la haga más competitiva y que nos haga más fuertes de puertas hacia fuera”.

 

Noticias relacionadas