El PSOE alerta de la incidencia que tendrá la tendencia al alza de la luz para los abulenses

La Secretaria de Políticas Sociales, Inmaculada Gil, recuerda que el mercado mayorista de la electricidad cerró septiembre con un incremento de precios de casi el 13% sobre las cifras del año pasado.

La secretaria de Políticas Sociales del PSOE de Ávila, Inmaculada Gil ha pedido al Partido Popular que no dilate más la puesta en marcha del bono social de la luz, que salió adelante hace casi un año gracias al apoyo del Partido Socialista.

 

Gil ha sustentado esta urgencia en la escalada del precio de la luz, señalando que "el mercado de futuros del sector eléctrico, en el que generadores, inversores y operadores negocian los suministros para los próximos meses, comenzó hace semanas una escalada que está ya haciendo subir el recibo de la luz, y hace temer un nuevo fin de año como el de 2016. Con una sequía aún más acentuada que el año pasado, el precio del carbón internacional incrementándose desde el verano, también el del petróleo, y nuevas paradas de las nucleares francesas en el horizonte, el precio de la electricidad a corto y medio plazo está disparándose. Y ello, pone en riesgo la economía familiar de muchos abulenses, más aún, con la llegada de la temporada de lluvias y descenso de las temperaturas".

 

Inmaculada Gil señala que "el mercado mayorista de la electricidad cerró septiembre con un incremento de precios del 12,8% sobre el año pasado. Incrementos que muchas familias no pueden asumir y para lo que se creó el citado bono social que el PP vendió a bombo y platillo, pero que no ha desarrollado".

 

La secretaria de Políticas Sociales pregunta al Partido Popular "cómo puede pagar alguien el consumo eléctrico cuyo precio no deja de subir, con salarios pírricos como los que tienen la mayoría de los abulenses o con ingresos de poco más de 300 euros como los que tienen unas 8.000 personas en nuestra provincia".

Noticias relacionadas