El PSOE afea que el equipo de Gobierno "dé la espalda a los empresarios del polígono de Vicolozano"
Cyl dots mini

El PSOE afea que el equipo de Gobierno "dé la espalda a los empresarios del polígono de Vicolozano"

Polígono de Vicolozano de Ávila. (Foto: Archivo).

"El interés por mejorar las infraestructuras industriales ha caído en saco roto y muestra de ello, es que el equipo de gobierno ni tan siquiera ha acudido a la llamada de los empresarios",asegura la concejal socialista Eva Arias

La portavoz del Grupo Municipal Socialista y la concejala Eva Arias, han acudido a la reunión convocada por los empresarios de Vicolozano para abordar los problemas del polígono. “Unos problemas que siguen siendo los mismos que hace dos años cuando el actual equipo de gobierno prometió implementar medidas para darles solución".

 

"Sin embargo, el interés por mejorar las infraestructuras industriales ha caído en saco roto y muestra de ello, es que el equipo de gobierno ni tan siquiera ha acudido a la llamada de los empresarios, lo que evidencia que no hay voluntad de intentar debatir y dar respuesta de forma conjunta a las necesidades que existen en el citado polígono”, ha asegurado.

 

“Una de ellas, y por la que el Grupo Socialista se ha preocupado e interesado en numerosas ocasiones, es la construcción de una subestación eléctrica que dote de potencia suficiente el suministro que se ha demostrado insuficiente para las actuales empresas, cuanto más para que puedan implantarse otras nuevas”.

 

Yolanda Vázquez considera que “en esta ciudad, nadie puede confiar ya en la palabra ni de Por Ávila ni de la Junta de Castilla y León". Tras la permuta de parcelas efectuada en 2019, entre el Ayuntamiento de Ávila y el Instituto de Competitividad Empresarial (ICE) de cara a la materialización del parque de proveedores de la automoción asociado al proyecto de Nissan en su vertiente logística, asegura que este organismo que depende de la administración regional, "se comprometió a realizar trabajos de urbanización  y trabajos eléctricos que incluían esa subestación eléctrica, que ya debería estar en marcha.

 

Ahora que Nissan ya no se va a instalar en Vicolozano y se implantará en los terrenos del Cylog, este proyecto está, aún más si cabe en la cuerda floja, aunque ahora se hable de 2023 para la puesta en marcha de esta instalación. Casualmente, poco antes de una cita electoral”.

 

Las concejalas socialistas, en la reunión de trabajo con los empresarios, les han escuchado, informado y trasladado alguna de la muchas propuestas del Grupo Socialista para mejorar y dinamizar el polígono.

 

“Algo diametralmente opuesto a lo que hace el equipo de gobierno, que ya no sólo se pone de perfil sino que tan siquiera ha acudido al encuentro”. Ambas concejalas quieren reiterar públicamente el agradecimiento a estos empresarios por la convocatoria de estos encuentros de trabajo que pretenden mejorar la ciudad en una cuestión tan importante como es su presente y su futuro industrial

Comentarios

Diego 07/10/2021 11:49 #1
Es porque no pueden soportar los amarillos que les digan las verdades. Prefieren estar en un mundo imaginario y cerrar los ojos

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: