El PSOE acusa de "deslealtad" al Gobierno municipal por no notificar el retraso del debate de ordenanzas fiscales

Yolanda Vázquez realizando declaraciones. Foto: PSOE.

Yolanda Vázquez, portavoz socialista en el Ayuntamiento, afirma que el Ejecutivo debería haber enviado el borrador correspondiente antes del 1 de agosto.

Yolanda Vázquez, portavoz del Grupo Municipal Socialista, ha calificado de “falta de lealtad institucional” el hecho de que el equipo de gobierno haya informado antes a la prensa que a los grupos de la oposición de su decisión de retrasar el debate de las ordenanzas fiscales.

 

“El pleno para la revisión y debate de las ordenanzas fiscales se venía realizando, tradicionalmente, en el mes de septiembre. Algo que preveíamos se iba a mantener en este 2019, al haber anunciado el equipo de gobierno que nos haría llegar el borrador antes del 1 de agosto", desvela Vázquez.

 

La líder socialista en el Ayuntamiento de Ávila declara que "a fecha de hoy, no sólo no hemos recibido el citado documento, sino que nos enteramos por los medios de comunicación de que hasta septiembre no podremos estudiarlo y que el pleno se retrasa hasta una sesión extraordinaria en octubre”

 

Yolanda Vázquez ha asegurado que “el equipo de gobierno ha incumplido su compromiso” y espera que “este retraso no suponga lo mismo con el proyecto de presupuestos municipales para 2020”. 

 

“Seguimos sin conocer cuál va a ser la política fiscal de Por Ávila, si va a mantener la línea de sus antecesores o qué previsiones se estudian respecto de los recursos económicos del Ayuntamiento, ha dicho la portavoz socialista.

 

Además, Yolanda afirma que “desde el Grupo Municipal Socialista siempre hemos defendido que el debate de tasas y presupuestos se realizara de forma conjunta, algo que mucho nos tenemos no se va a producir, más aún después de conocerse el retraso en el debate de las ordenanzas fiscales.

Comentarios

Av 21/08/2019 08:59 #7
Por Ávila está viendo cómo cuadrar las nuevas cuentas con los nuevos sueldos sin tener que subir el IBI
No hay sorpresas 21/08/2019 08:57 #6
Qué esperaban de un equipo de Gobierno con un Alcalde a la cabeza que llegó donde está siento desleal al partido político que le daba de comer? Un golpista con mayúsculas, aunque a él a los suyos no les guste oírlo. No sé de qué se sorprenden.
Pagafantas 20/08/2019 18:55 #5
A lo mejor se debe el retraso a que xavila no sabe como cuadrar las ordenanzas fiscales para pagar la fiesta que se han montado nada mas llegar y que parezca un accidente ? Y de paso si hay nuevas elecciones , mejor para xavila y ademas va por ustedes(abulenses)
Zona sur 20/08/2019 18:06 #4
Esta es la peor lealtad de "Por Ávila" a los Abulenses, que fuerte. La solucion a problemas de avila por parte del gobierno PSOE transporte con Madrid, autobuses, renfe,sequía perdidas en el campo, indendios...etc esto mejor dejarlo pasar en estos temas no hay retrasos, no molesteis a la diputada y ministra en funciones, Que se presentaron por la provincia.
abulense 20/08/2019 17:09 #3
me parece increíble que después de veintiocho años del gobierno de los populares esta señora del psoe no ha dicho nada y ahora empiece a a exigir Sera que el nuevo equipo de gobierno no le da lo que le daba el pp para que callara?.........
ESPAÑOL. 20/08/2019 16:20 #2
El psoe no es leal a nadie, incluido a ESPAÑA y a los ESPAÑOLES.
De Avila 20/08/2019 15:03 #1
Exige ahora lo que nunca ha exigido, la pseudo política. Ya vino de vacaciones la Seca

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: