El PSOE actuará para que la radioterapia en Ávila "sea una realidad"

Jesús Caro, secretario general del PSOE de Ávila. (Foto: Beatriz Dávila).

El secretario general del PSOE en Ávila, Jesús Caro, ha mostrado el compromiso de la formación para con la despoblación, la falta de insfraestructuras y los problemas de las zonas rurales.

"Porque la política no está sólo para criticar" ha señalado el secretario general del PSOE en Ávila, Jesús Caro, quien ha incidido en que una de las principales obligaciones del partido sea la de "cambiar las cosas".

 

El PSOE de Ávila ha querido mostrar sus preocupaciones para con la provincia de Ávila, haciendo hincapié en que uno de los mayores problemas a los que se enfrentan sea el del "envejecimiento y la despoblación", señalando que sea algo que sólo puedan solventar a través de la creación de empleo y empresas en la provincia de Ávila: "Creemos que esa es la única manera de intentar que cada día cuatro personas no desaparezcan de nuestra provincia ". 

 

"Lamentablemente, el Partido Popular, nos viene votando una vez sí, otra también, que no está dispuesto a potenciar la creación de empleo en nuestra provincia" ha declarado.

 

En esta línea, Jesús Caro también ha señalado que otra de las preocupaciones de la formación sea la falta de infraestructuras tecnológicas, entre las que destaca que muchas zonas rurales no tengan "una televisión de calidad". Un problema al que también suma la dificultad de la telefonía móvil, porque tal y como destaca "son muchísimos espacios en los que no llega" así como Internet, destacando que hoy día sea esencial "para el trabajo y la calidad económica" de las personas.

 

Sanidad

 

El líder socialista ha destacado que sean cerca de doce años los que lleven luchando con el Partido Popular para instauración de un acelerador lineal en la provincia de Ávila: "Lamentablemente ese acelerador no termina de llegar y nuestros enfermos oncológicos tienen que hacer tortuosos caminos para poder recibir radioterapia". Caro ha reiterado el compromiso del partido de sumar sus esfuerzos "para que la radioterapia sea una realidad". 

 

Agricultura y ganadería

 

Jesús Caro ha señalado también las preocupaciones de la formación para con la agricultura y la ganadería. "Nos preocupa que el precio en el ovino, la leche, esté por debajo del precio que está recibiendo el ganadero", pero también en el sector de la remolacha, donde destaca que el precio esté "muy por debajo" de que cuesta la producción de un kilo de remolacha en la provincia de Ávila. 

 

En cuanto a la alteración de los ataques del lobo en las zonas rurales, señala que "es incompatible la ganadería extensiva con el aumento de la población del lobo", un problema que declara debe ser controlado: "Porque ni el ganadero en estos momentos puede asumir los costes de estos ataques".

 

Museo del Prado

 

Por último,sobre las últimas informaciones que ha sucedido a lo largo de la semana en lo que respecta al Palacio de los Águila como "extensión" del Museo del Prado en Ávila, Jesús Caro ha señalado que se encuentran a la espera de una reunión con el correspondiente Ministerio de Cultura en las próximas semanas.

 

 

Encuentro navideño del PSOE con los medios de comunicación. (Reportaje fotográfico: Beatriz Dávila).