El PSOE achaca la "merma del potencial turístico" a la "falta de compromiso" del Equipo de Gobierno
Cyl dots mini

El PSOE achaca la "merma del potencial turístico" a la "falta de compromiso" del Equipo de Gobierno

Muralla de Ávila. Archivo

Críticas del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Ávila.

Eva Arias, concejala del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Ávila, con motivo del Día del Turismo, ha lamentado que, pese a que se trata del sector que genera el grueso del movimiento económico de la ciudad, “no tenga el apoyo necesario por parte del Equipo de Gobierno”.

 

“La ausencia de planificación sigue siendo la tónica general de esta área de gobierno, como lo es la escasa ejecución presupuestarias de las partidas relativas a cuestiones como la mejora de la señalización, por no hablar del nulo contenido e importancia de la que se dota a órganos municipales de participación como la Mesa del Turismo, ha explicado la edil socialista.

 

“No se entiende que nos enteremos por las redes sociales de las actividades previstas para una jornada como la de hoy”, ha dicho Eva Arias quien reivindica el potencial de Ávila para convertirse en un lugar de visita imprescindible.

 

Accesibilidad

 

“Sin embargo”, sostiene, “la capacidad que tiene la ciudad por sí misma se ve mermada por la falta de compromiso del Equipo de Gobierno tanto en acciones turísticas puntuales, como en otras que tienen consecuencias directas sobre ello” y ha puesto como ejemplo “el deterioro que presentan muchas zonas del centro, los locales vacíos, el cableado, sin olvidar, por supuesto, la accesibilidad.

 

La concejala socialista responsable del área de Turismo ha puesto en valor las aportaciones que “nuestro grupo ha realizado durante la presente legislatura y en el pasado” y advierte que “debemos darnos prisa y fijar una estrategia para no quedarnos atrás. Una estrategia que, según el equipo de gobierno, ya estaba trazada y que, a todas luces, no es más que un titular”.

Noticias relacionadas