Cyl dots mini

El PSOE aboga por el trabajo desde el ámbito municipal para favorecer el asentamiento de la población

La portavoz del Grupo Municipal Socialista manifiesta su preocupación por las cifras de población de la capital que señala "no es ajena al fenómeno de la despoblación que afecta a toda la provincia”.

“Los últimos datos evidencian que Ávila pierde habitantes y que el índice de natalidad actual no ayuda a revertir esa situación”, ha dicho Yolanda Vázquez quien sostiene que “este es un problema de todos ante el que no podemos ponernos de perfil”.

 

Por ese motivo, la portavoz socialista ha solicitado al equipo de gobierno que “abordemos este problema de una forma seria y rigurosa, implementando medidas desde el ámbito municipal que animen al empadronamiento en la capital, así como facilitar la implantación de empresas que puedan generar empleo y ser un atractivo para favorecer el incremento de población en nuestra capital”.

 

Yolanda Vázquez insiste en que si dejamos que nuestros jóvenes se sigan marchando para no regresar y teniendo en cuanta el saldo vegetativo de nuestra ciudad, si no ponemos remedio, Ávila se quedará sin futuro”.