El proyecto “Uno más uno” recoge en Ávila casi 200 kilos de productos para el Banco de Alimentos
Cyl dots mini

El proyecto “Uno más uno” recoge en Ávila casi 200 kilos de productos para el Banco de Alimentos

El proyecto de Bernat López ha conseguido recaudar 3.000 kilos de alimentos

Esta iniciativa solidaria, impulsada por Bernat López, ha podido recoger donaciones en el Mercado Chico.

El Ayuntamiento de Ávila instaló un punto de recogida de alimentos en el Mercado Chico, donde los ciudadanos han podido depositar sus donaciones. Este gesto se enmarca dentro de la campaña “Uno más Uno”, un proyecto impulsado por el periodista Bernat López, que recorrerá 5.000 kilómetros en bicicleta de montaña para concienciar a la población sobre la donación de alimentos.

 

Bernat López ha destacado el impacto social que está teniendo la campaña, iniciada el 16 de julio en Barcelona y que tiene como objetivo recoger 5.000 kilos de alimentos, de los que ya ha recaudado 3.000.

 

“Está siendo una experiencia muy positiva tanto a nivel personal como a nivel colectivo, porque al final el objetivo es que tenga un impacto social. Lo mejor que me llevo es conocer a grupos de gente muy implicados. Aquí en Ávila me ha sorprendido mucho el apoyo tanto de grupos ciclistas como institucional, no es lo habitual.”, señaló López, que fue recibido por la concejala de Servicios Sociales del Consistorio y los concejales de Deportes y de Servicios, así como el vicepresidente del Banco de Alimentos.

 

El proyecto ha sido aprobado de forma oficial por la Federación Española de Bancos de Alimentos, que distribuirá los alimentos por las 21 sedes del colectivo en España.