El proyecto Terra Levis-MASAV a golpe de click
Cyl dots mini

El proyecto Terra Levis-MASAV a golpe de click

Presentación de la nueva web del proyecto Terra Levis-MASAV en la sede de la Diputación de Ávila.

La Diputación de Ávila ha presentado la nueva web de esta iniciativa arqueológica.

El presidente de la Diputación de Ávila, Carlos García, y el director de Terra Levis-MASAV, Juan Pablo López, han presentado en la mañana de este martes la nueva web del proyecto arqueológico.

 

El objetivo del portal es crear un "catálogo online" en el que los usuarios puedan acceder al rico patrimonio que atesora el Valle Amblés, la Sierra de Ávila y las Parameras.

 

“Todo aquello que no se da a conocer, que no se divulga no existe, y creo que ésta es la mejor manera, plasmar a través de una página web abierta", ha explicado Carlos García.

 

En este sentido, Juan Pablo López ha resaltado que este tipo de acciones que "están orientadas a frenar el fantasma de la despoblación a través de la generación de economía vinculada a la cultura".

 

Certamen Lagasca

 

Por otro lado, el diputado de Cultura, patrimonio, Juventud y Deporte, Eduardo Duque, ha acompado hoy al alcalde de El Barco de Ávila, Víctor Morugij, en la presentación del Certamen Nacional de Teatro Amateur ‘Lagasca’ de la localidad, contando también con la presencia de Guillermo Marín, concejal de Cultura del Consistorio barcense, y José Antonio Jiménez, director del Certamen.

 

La cita con el teatro en El Barco de Ávila se recupera con la presencia de 5 grupos seleccionados de un total de 87, tras un año suspendido por la pandemia por Covid, con representaciones que se extenderán desde el 29 de mayo hasta el 3 de julio.

 

"Es una cita de referencia, imprescindible con el mundo de las tablas en nuestra provincia”, ha explicado Eduardo Duque, tras destacar la implicación de la Dipurtación de Ávila con "este acontecimiento cultural de máxima relevancia"