El proyecto 'Programa de Intervención en el habla y la voz de afectados con Párkinson' recibe 2.000 euros en colaboración
Cyl dots mini

El proyecto 'Programa de Intervención en el habla y la voz de afectados con Párkinson' recibe 2.000 euros en colaboración

Párkinson

CaixaBank y Fundación Ávila apoyan el proyecto 'Programa de Intervención en el habla y la voz de afectados con Párkinson' de la Asociación Párkinson Ávila (APAVI).

La Asociación Párkinson Ávila (APAVI) ha firmado un acuerdo de colaboración con CaixaBank y Fundación Ávila, en el marco de la ‘Convocatoria de Acción Social 2021’ que desarrollan ambas entidades, que permitirá llevar a cabo el proyecto ‘Programa de Intervención en el habla y la voz de afectados con Párkinson’. La entidad social ha recibido una colaboración total de 2.000 euros.

 

El proyecto tiene como objetivo ralentizar el progreso de los síntomas característicos del Párkinson, fundamentalmente del habla y de la voz, a la vez que se favorece la calidad de vida de 120 usuarios de la provincia de Ávila.

 

La Asociación Párkinson Ávila es una entidad de carácter social que se dedica a promover y favorecer la investigación sobre los aspectos relativos a la enfermedad de Párkinson, siendo su objetivo genérico la atención, en todos los aspectos de la vida, a las personas afectadas por la enfermedad de Parkinson y a sus familiares.

 

La ‘Convocatoria de Acción Social 2021’ de CaixaBank y Fundación Ávila destina 80.000 euros a financiar los proyectos de 25 entidades socio asistenciales en el ámbito de la provincia de Ávila.