El proyecto europeo NanoSen-AQM refleja una calidad del aire excelente en Ávila y Fontiveros
Cyl dots mini

El proyecto europeo NanoSen-AQM refleja una calidad del aire excelente en Ávila y Fontiveros

Presentación de las primeras mediciones de calidad del aire en la provincia abulense.

Los resultados a través de estos dispositivos indican la calidad del aire en color verde en la localidad morañega, así como en la capital abulense

La Diputación de Ávila ha dado a conocer en Fontiveros las primeras mediciones de los nanosensores de calidad del aire instalados en la localidad morañega, dentro del proyecto europeo NanoSen-AQM. Estas han arrojado datos positivos en cuanto a la calidad del aire, tanto en el municipio como en Ávila capital, y pretende reflejar como el medio rural tiene un aire limpio y puro, como forma de llamar la atención para la gente que vive en las grandes ciudades y que puedan trasladarse a sitios de La Moraña.

 

Los objetivos del proyecto se basan en medir la calidad del aire y cómo puede suponer un problema de salud en los ciudadanos en grandes ciudades y ambientes industriales, con equipos de bajo coste que miden con una precisión aceptable la calidad del aire.

 

Los resultados de las mediciones realizados en estos dos lugares marcan para el contaminante ozono y No2 han reflejado la oscilación por el aumento durante el día de las concentraciones de estos compuestos y como por la noche bajan. En cuanto a los reflejados en resultados en Fontiveros se ven oscilaciones debido a la actividad humana con un nivel bajo, con actividades de índole mayor, en casos puntuales como la aparición de polvo en suspensión africano o en la actividad del campo.

 

Los resultados a través de estos dispositivos indican la calidad del aire en color verde en la localidad, así como en la capital abulense, cuyas mediciones se hicieron desde la plaza del Corral de las Campanas hasta el centro de la ciudad. Estos equipos se han instalado de forma fija en una localización, también a través de dispositivos móviles como sistemas para utilización en bicicleta y sistemas para ciudadanos. Otra de las partes del proyecto se ha basado en la creación de una plataforma web para que el ciudadano pueda acceder a los datos de calidad del aire y contaminación.  

 

A través de estos nanosensores se pueden ver acumulados de 100 días mediante gráficas, además de otras más detalladas que muestran los datos crudos de estos sensores que da como resultado un proceso de calibración y predicción de lo que va suceder en las próximas horas.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: