El proyecto europeo GEFRECON, en la Feria Enertech de Sabugal de la mano de la Diputación
Cyl dots mini

El proyecto europeo GEFRECON, en la Feria Enertech de Sabugal de la mano de la Diputación

Feria Enertech en Sabugal (Portugal).

Coordinado por la Diputación de Ávila, cuenta con nueve socios de España y el país luso.

El proyecto europeo GEFRECON de Gestión Forestal Conjunta para Prevención de Incendios Forestales, que coordina la Diputación de Ávila y en que participan nueve socios de España y Portugal, ha estado presente en la Feria Enertech, que se clausura en Sabugal (Portugal). Allí, la Institución provincial ha explicado cómo plantea la promoción de gestión forestal conjunta o agrupada para permitir mejorar la gestión de espacios forestales y conseguir, mediante su puesta en valor, la reducción del riesgo de incendio.

 

Ha sido en el marco de la conferencia Biomasa y Gestión Forestal, en que se han presentado las Unidades de Gestión del Paisaje de Portugal, medidas de promoción forestal para el aprovechamiento multifuncional del bosque; así como la red de recogida y tratamiento de biomasa que se está desarrollando por parte del Centro da Biomassa para a Energia (CBE).

 

Además, por parte de la Diputación Provincial se han expuesto las actividades futuras que se van a desarrollar dentro de GEFRECON, y que cubren acciones de sensibilización, promoción de creación de empresas forestales y acciones de formación sobre autoprotección, y que se ejecutarán en los próximos meses. El proyecto GEFRECON está promoviendo distintas acciones de promoción forestal agrupada para que pequeños propietarios o municipios puedan desplegar labores de protección, prevención y gestión de la superficie forestal.

 

En el conjunto de la Feria Enertech se han plasmado las novedades tecnológicas aplicadas a distintos sectores, entre ellos los de las energías renovables y el sector forestal, con conferencias paralelas para abordar distintas cuestiones.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: