El proyecto 'En salud mental, las manos también sanan' de Faema recibe el apoyo de Caixabank y Fundación Ávila
Cyl dots mini

El proyecto 'En salud mental, las manos también sanan' de Faema recibe el apoyo de Caixabank y Fundación Ávila

Firma del convenio entre Faema, Caixabank y Fundación Ávila

Faema pone en marcha el servicio de quiromasaje que irá dirigido principalmente a personas con discapacidad y a personas mayores que atiende tanto en Ávila como en la provincia.

La asociación Faema ha firmado un acuerdo de colaboración con CaixaBank y Fundación Ávila en el marco de la Convocatoria de Ayudas Acción Social 2021 que permitirá a la entidad social ofrecer a sus usuarios un servicio de quiromasaje. El proyecto “En salud mental, las manos también sanan”, pionero en salud mental, mejorará la calidad de vida de las personas con discapacidad y las personas mayores de sus centros de día, viviendas supervisadas o asistencia personal.

 

El nuevo servicio ofrecerá al usuario alivio muscular y relajación, favoreciendo su buen estado físico y emocional, y mejorando en muchos casos la ansiedad, la rigidez y el cansancio provocados por las diferentes patologías mentales que padecen.

 

El quiromasaje tiene efectos reguladores sobre el dolor y ejerce una sensación de energía en nuestro cuerpo. Por ello es muy recomendable para todas las personas, independientemente de su estado de salud, edad u otras circunstancias personales y sociales.

 

Sus beneficios son muy notables en personas con capacidades diferentes, aquellas que por su enfermedad o patología realizan movimientos repetitivos, tienen rigidez articular, trastornos del sueño o ansiedad.

 

 El programa, que se inicia este mes de julio, recibirá una aportación de 3.000 euros, que permitirá beneficiar a 150 personas entre Ávila y provincia. Este proyecto nace con vocación de continuidad y de sumarse a otros servicios especializados que ofrece la entidad.

 

La asociación Faema es una entidad de carácter social que se dedica a la atención a personas con diferentes necesidades de apoyo para fomentar su autonomía personal y mejorando su calidad de vida.

 

La Convocatoria de Acción Social 2021 de CaixaBank y Fundación Ávila destina 80.000 euros a financiar los proyectos de 25 entidades socioasistenciales en el ámbito de la provincia de Ávila.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: