El Proyecto Edufinet de Unicaja estrena nueva web para su portal de educación financiera
Cyl dots mini

El Proyecto Edufinet de Unicaja estrena nueva web para su portal de educación financiera

Nueva imagen para elProyecto Edufinet de Unicaja

Se trata de un espacio más accesible e intuitivo que se lanza en el décimo aniversario del programa Edufiemp dirigido a empresarios y emprendedores.

Edufinet, el proyecto de educación financiera promovido por Unicaja Banco y la Fundación Unicaja, estrena nueva web para Edufiemp, su portal con contenidos dirigidos a empresarios y emprendedores, con el objetivo de ofrecer una página más accesible e intuitiva.

 

El lanzamiento coincide con el décimo aniversario de la puesta en marcha de Edufiemp, y consiste en una web con una imagen renovada, en la que se ofrece una amplia variedad de contenidos, tales como forma jurídica de la empresa, sistema financiero, fases de la actividad empresarial, viabilidad del proyecto empresarial, productos financieros, fiscalidad, relaciones banca-empresa, indicadores económicos y cálculos financieros, además de un apartado especial dedicado a aspectos específicos del sector agrario.

 

Edufiemp arrancó en junio de 2011 de la mano de Unicaja, junto a la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), “como un portal pionero en España de educación financiera para empresarios y emprendedores”, explican desde la entidad, que precisa que el proyecto persigue ofrecer una visión global de los aspectos fundamentales del sistema financiero español y de los principales productos y servicios ofertados para los empresarios y los emprendedores, ayudándoles así a adoptar las decisiones financieras adecuadas en el día a día de su negocio.

 

El portal de educación financiera para el empresariado se encuentra alojado en el del Proyecto Edufinet (www.edufinet.com), por lo que para acceder a Edufiemp se puede pinchar en el enlace habilitado especialmente para ello. No obstante, también es posible entrar a través de https://edufiemp.edufinet.com

 

Materias abordadas

 

Entre las materias concretas que se abordan en Edufiemp, se encuentran la importancia de la educación financiera y los conceptos e indicadores económicos y financieros fundamentales; la elección de la forma jurídica de la empresa y sus implicaciones; los aspectos básicos del sistema financiero español; las fases y los procesos de la actividad empresarial, con una especial consideración de las necesidades financieras y de los instrumentos para afrontarlas, junto a la oferta de los productos financieros puestos a disposición del empresario.

 

También se tratan otras cuestiones como el marco jurídico de los productos financieros y su tributación; las relaciones banca-empresa, así como nociones de cálculos financieros básicos y una serie de aplicaciones prácticas por medio de las cuales los usuarios del portal pueden testar los conocimientos adquiridos. 

 

Asimismo, Edufiemp cuenta con Edufiagro, un espacio destinado al sector agrario, con su estructura e importancia económica y medioambiental, además de otras cuestiones concretas, tales como el marco de la Política Agraria Común (PAC), la empresa agraria o los seguros correspondientes.

 

Los empresarios y los emprendedores tienen también a su disposición el contenido general del portal de Edufinet (www.edufinet.com) y de las aplicaciones de que dispone, como son el glosario, los indicadores económicos y el canal habilitado para consultas.

 

Aparte de Edufiemp, Edufinet cuenta con otro portal específico, Edufinext, dirigido a los jóvenes, además de con un canal en YouTube y con cuentas en Facebook y Twitter. Asimismo, en su página web pueden encontrarse apartados como Edufiblog y EdufiAcademics y un videojuego.

 

El Proyecto Edufinet cuenta con más de 15 años de trayectoria. Aunque se puso en marcha a finales de 2007, comenzó a desarrollarse en 2005, en el seno de Unicaja, con la colaboración de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) y la de Málaga (UMA).

 

En la actualidad, cuenta con el apoyo de 16 universidades y más de una decena de entidades y organizaciones empresariales. Desde su puesta en marcha, más de 152.000 personas han participado en las distintas jornadas, talleres, cursos y conferencias llevados a cabo. Asimismo, su página web ha registrado hasta el momento más de nueve millones de visitas acumuladas, con accesos de casi 180 países.