El proyecto del grupo de investigación ETUCAV, galardonado en el XI International Conference on Virtual Campus
Cyl dots mini

El proyecto del grupo de investigación ETUCAV, galardonado en el XI International Conference on Virtual Campus

Universidad Católica de Ávila

El trabajo desarrollado por el grupo de investigación ETUCAV de la Universidad Católica de Ávila en el diseño de aplicaciones didácticas basadas en realidad virtual ha sido galardonado en el XI International Conference on Virtual Campus. Un proyecto que también fue premiado hace unos meses por la Asociación Amigos de la UCAV en la convocatoria VI Premio de Innovación Docente.

El trabajo desarrollado por el grupo de investigación ETUCAV de la Universidad Católica de Ávila en el diseño de aplicaciones didácticas basadas en realidad virtual ha sido galardonado en el XI International Conference on Virtual Campus. Un proyecto que también fue premiado hace unos meses por la Asociación Amigos de la UCAV en la convocatoria VI Premio de Innovación Docente.

 

En este sentido, la comunicación “Immersive vs. non-immersive virtual reality learning environments” presentada por Diego VergaraAlejandro GómezPablo FernándezAna I. GómezVictoria E. Lamas y Carlos de Santos, ha recibido el premio al mejor trabajo presentado en la sección “Engineering of e-learning and digital content”.

 

Los investigadores del grupo ETUCAV, que han podido potenciar esta línea de trabajo con la tecnología de la Realidad Virtual gracias a la ayuda recibida de la Asociación Amigos de la UCAV, están obteniendo unos resultados muy bien acogidos por la comunidad científica, ya que hace apenas dos meses también se publicó parte de ellos en la prestigiosa revista Materials Today.

 

Esta tecnología disruptiva supone un avance hacia la dirección que muchas aplicaciones didácticas están asumiendo, y que es previsible que en pocos años esté presente en muchos centros educativos.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: