El proyecto de una mano biónica de la USAL, finalista de la X edición de los Explorer Awards

Estudiantes de la USAL con el proyecto de la mano biónica (Foto: USAL)

El objetivo de este proyecto es el desarrollo de un exoesqueleto para personas que han perdido movilidad en las manos para que puedan volver a realizar actividades cotidianas.

El proyecto 'In my hand', liderado por los emprendedores de la Universidad de Salamanca Rubén Martín y Ramiro Sánchez, que han desarrollado un exoesqueleto biónico para personas con problemas de movilidad en las manos, ha quedado entre los cinco finalistas de la X edición de los Explorer Awards 2019.

 

El encuentro, en el que participaron 55 centros de España, Argentina y Coimbra, se enmarca en el programa Explorer que impulsa Santander Universidades, con la coordinación del Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) y la Universidad de Salamanca, a través de SIPPE-Usal Emprende y del Parque Científico.

 

El vicerrector de Economía de la Universidad de Salamanca, Javier González Benito, ha estado presente en la entrega de premios del Explorer Space 2019 para apoyar el proyecto de los emprendedores del Estudio salmantino, que fue elegido como el ganador de Usal Explorer Space el pasado mes de junio.

 

El proyecto 'In my hand' ha consistido en el desarrollo de un exoesqueleto biónico que permite a aquellas personas que han perdido movilidad en una de sus manos poder realizar rutinas del día a día, así como llevar a cabo la rehabilitación mediante la utilización de una aplicación informática. "Este dispositivo y la app posibilitan a sus usuarios los ejercicios de recuperación en su propia casa; además de ofrecer comodidad, ya que es ligero y de fácil uso. Con él, las personas que lo utilicen podrán retomar sus tareas cotidianas, como abrir una botella de agua o atarse los zapatos", han apuntado desde la USAL.

 

Gracias a este proyecto uno de sus integrantes ha viajado a Silicon Valley, California, junto a otros 55 jóvenes emprendedores, uno por cada Explorer Space que el programa posee en toda España, Argentina y Portugal, además del ganador del Explorer Day y que ha incluido visitas a empresas tecnológicas líderes como Google, Facebook, Apple o Airbnb, clases magistrales en universidades como Singularity University o Standford, y contacto con inversores.

 

El objetivo de esta experiencia es, según explican desde la institución académica, "inspirar y potenciar a los jóvenes emprendedores para acelerar el desarrollo de sus startups, brindándoles conexiones para la internacionalización de sus proyectos y la búsqueda de financiación. A la vez, se genera una comunidad de jóvenes con talento y altas capacidades que construye sinergias muy enriquecedoras para su futuro profesional".

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: