El proyecto de remodelación del Estadio Adolfo Suárez empieza a dar los primeros pasos

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el estudio de viabilidad de una ciudad deportiva en el Estadio Adolfo Suárez a iniciativa del Real Ávila CF.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado este jueves el estudio de viabilidad del proyecto concesional de ciudad deportiva en el Estadio Adolfo Suárez a iniciativa del Real Ávila CF SAD. Dicho estudio ha sido presentado por el club con el fin de demostrar la viabilidad de su iniciativa privada para la construcción y explotación de una ciudad deportiva en dicho estadio, que es de propiedad municipal, señalando las características del complejo a construir y comentando cómo será el proceso de materialización de las obras y su posterior explotación.

                                       

El proyecto contempla la reforma del campo de fútbol anexo 11, la construcción de una zona de campo de fútbol 5, la reforma de los graderíos exterior e interior, la construcción de una zona de restauración, una zona de ocio infantil y la adecuación del entorno.

 

Ahora este estudio tendrá un periodo de un mes, mediante anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia, de exposición al público.

 

Además, la Junta de Gobierno ha aprobado los pliegos y convocatoria de ejecución de obras de sustitución del césped artificial del campo de fútbol anejo del complejo deportivo Manuel Sánchez Granados, con un tipo de 141.320,66 euros, IVA incluido.

 

Por otra parte, se ha procedido a adjudicar la póliza de seguro de responsabilidad civil/patrimonial del Ayuntamiento a Zurich Insurance PLC en el precio de 47.767,50 euros. También se ha procedido a adjudicar el servicio de coordinación y realización del festival Artescena de nuevos lenguajes escénicos y circo a la UTE Francisco Javier Sahuquillo Vallejo-Accidental Company en el precio de 39.994 euros, IVA incluido.

 

Asimismo, la Junta de Gobierno Local ha dado luz verde al Plan Anual de Contratación del Ayuntamiento de Ávila para 2018, en el que figura la planificación de la contratación y se referencian los contratos correspondientes al ejercicio en curso.

 

También han aprobado la adjudicación del concurso de proyectos con intervención de jurado para el concurso de ideas para la regeneración del mercado municipal de la Plaza de Abastos incluido la redacción de proyectos (básico y de ejecución), seguridad y salud, para la reforma de dicho mercado, contemplándose la creación de espacios para usos empresariales, con galería comercial, y su desarrollo por procedimiento negociado. La adjudicación ha recaído en el proyecto presentado, galardonado con el primer premio en el concurso de ideas por parte del Jurado, a la UTE Alba Balmaseda Domínguez y Ariadna Barrio Garrudo, presentado bajo el lema “loggia”.

 

Finalmente, en Contratación, se ha declarado desierto el procedimiento para contratar la prestación del servicio municipal denominado “programa de tarjetas sociales de alimentos”, al no haberse presentado ningún licitador.

 

PARCELAS PLAN NISSAN.- En otro orden de cosas la Junta de Gobierno ha aprobado de forma inicial  la modificación puntual del Plan Parcial del Sector 19 “Vicolozano II” en el ámbito de la Unidad de Actuación UA-2, promovida por el Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León, ICE. Se trata de una modificación que tiene por objeto la consecución de dos parcelas concretas de una amplia dimensión, con una superficie unitaria de suelo que pueda ser capaz de albergar los usos industriales previstos y sobre las que se puedan ubicar las construcciones industriales precisas, para posibilitar el cumplimiento de los objetivos del Acuerdo “Ávila 2020”, bajo el protocolo de colaboración entre el ICE y el Ayuntamiento de Ávila para el desarrollo del Plan Industrial de Nissan 2019-2024.

 

OTROS ASUNTOS.- Así mismo la Junta de Gobierno ha autorizado la construcción de una rampa de acceso a un inmueble en la Calle Virgen de la Portería número 11.

 

Por otra parte se ha autorizado a los establecimientos Cheese Paladares y El Patio de la Esquina la realización de actuaciones musicales en la terraza  los días 16, 21, 23, 28 y 30 de agosto en un horario entre las 21,30 y las 23,30 horas. También se ha autorizado a La Bruja la realización de una actuación musical en la terraza el día 27 de julio de 21,30 a 23,30 horas.

 

En Cultura se ha aprobado la celebración de la Final de Copa Escuelas de Ciclismo de Castilla y León y la II Carrera Solidaria AECC en Marcha Ávila.

 

En Servicios Sociales se ha dado el visto bueno a la concesión de las ayudas del Consejo Local de Cooperación al Desarrollo a 9 proyectos por importe de 35.991 euros.

 

También se ha autorizado la celebración de la Feria de Stock Ávila-Verano 2018 el día 28 de julio, de 20 a 23,30 horas.

 

Se ha informado a la Junta de Gobierno de que las reservas de agua están al 89,4 % de la capacidad total, siendo las de Becerril del 85,5 %, las de Serones del 88,5 % y las de Fuentes Claras del cien por cien.

 

La Junta de Gobierno ha dado la autorización para la reproducción de las imágenes de las obras artísticas del Museo de Caprotti, tras la solicitud realizada por José Luis Sánchez Relova, para la elaboración de una guía sobre este museo y la edición de un libro más completo.

 

Por último se ha autorizado la instalación de dos castillos hinchables en el evento “Ávila se mueve” y se ha dado permiso para la realización de una paella popular con motivo de las Fiestas Patronales de los Barrios de Vicolozano-Brieva, el día 29 de julio, y la realización de una parrillada en Narrillos de San Leonardo con motivo también de sus fiestas patronales los días 3 y 11 de agosto.