El proyecto de ejecución de la nueva piscina cubierta estará listo en tres meses

Adjudicado de manera definitiva a la UTE Jorge Barata Martínez-Iglesias y Veiga Arquitectos SLP., en el precio de 189.999,89 euros.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Ávila ha adjudicado este jueves de manera definitiva el contrato del concurso del proyecto para la ejecución de la nueva piscina municipal cubierta a la UTE Jorge Barata Martínez-Iglesias y Veiga Arquitectos SLP., en el precio de 189.999,89 euros, contemplándose la redacción del proyecto, la dirección facultativa de las obras y la coordinación de seguridad y salud.

 

Presentada bajo el lema 'Boomerang', la redacción del proyecto se llevará 94.214 euros, la dirección facultativa 54.958 y la coordinación de seguridad y salud 7.851.

 

El plazo para el proyecto de ejecución será de algo más de tres meses ya que el anteproyecto deberá estar entregado en un plazo de 20 días a contar a partir de la firma del contrato, que se llevará a cabo en un plazo de 15 días, y una vez entregado el anteproyecto y aprobado por parte del Ayuntamiento se cuentan dos meses más para la redacción del proyecto.

 

Por otra parte la Junta de Gobierno ha aprobado un modificado de las obras de consolidación y restauración de la Muralla para llevar a cabo a excavaciones arqueológicas, como resultante de la aparición de los restos arqueológicos romanos, que según ha explicado la portavoz municipal, Patricia Rodríguez, precisan "un tratamiento singular y específico más allá del mero seguimiento previsto en las obras iniciales".