El próximo viernes verá la luz el retablo para Nuestro Padre Jesús de la Salud de la Hermandad de la Esperanza

El próximo viernes, 18 de julio, la Misa de " la Esperanza" en San Juan será especial. En primer lugar porque verá la luz uno de los proyectos de Hermandad más importantes y ambiciosos de los últimos años: el retablo para Nuestro Padre Jesús de la Salud. Y en segundo lugar porque tendrá lugar la toma de posesión de los cargos electos de la Junta Directiva.

El próximo viernes 18 de julio, durante la Misa de Hermandad de las 19.30 h., se hará realidad un proyecto en el que esta Hermandad está inmersa desde hace casi un año: el retablo para Nuestro Padre Jesús de la Salud.

 

Durante el verano del año pasado la Junta Directiva elaboró un proyecto consistente en la construcción de un retablo para su Titular que se situaría en la Capilla que ocupa la Hermandad en la Iglesia parroquial de San Juan Bautista y que incluía una obra de remodelación de dicha Capilla que mejoraría su estética y su funcionalidad.

 

El 21 de septiembre de 2013 la Junta Directiva presentó a la Asamblea reunida en sesión extraordinaria dicho proyecto, previa autorización por el Párroco y Director Espiritual, resultando aprobado por mayoría absoluta.

 

Desde entonces se ha trabajado en obtener todas las autorizaciones preceptivas y perfilar los detalles necesarios así como en la ejecución del retablo por el Taller Artemartínez (Horche, Guadalajara).

 

El 18 de julio se pondrá fin a este proyecto con la presentación y bendición de este retablo donde, desde entonces, recibirá culto Nuestro Padre Jesús de la Salud, eliminándose por tanto su actual ubicación sobre un pequeño pedestal.

 

TOMA DE POSESIÓN DE LOS CARGOS DE LA JUNTA DIRECTIVA

 

Tras las elecciones celebradas el pasado 14 de junio, S. Excia. Rvdma. el Sr. Obispo, Monseñor Jesús García Burillo, ha tenido a bien, a fecha de 20 de junio de 2014, dar su aprobación como Presidente de esta Hermandad a D. Héctor Costa Rodríguez y confirmar la elección de todos los componentes de la Junta de Gobierno que con él fueron elegidos para los próximos cuatro años.

 

Como ordena el Reglamento Interno de Elecciones, la toma de posesión de los cargos electos de la Junta Directiva tendrá lugar en la Misa de Hermandad del próximo 18 de julio, que se celebrará a las 19.30 h. en San Juan, como acción de gracias por la válida elección de los cargos directivos.

 

 

La Hermandad continúa tras Semana Santa con su actividad: el pasado fin de semana tuvo lugar la Convivencia que anualmente realizan los hermanos; el lunes 14 de julio colaborarán en una nueva Campaña de Donación de Sangre que periódicamente organizan, y se siguen recuperando enseres en el Taller Artístico que se creó en la Hermandad, como un antiguo manto de Nuestra Señor de la Esperanza.