El próximo día 22 se constituirá la nueva asociación "De la cuna al sepulcro" Ruta Santa Teresa

Estará formada por la orden religiosa del  Carmelo, y los ayuntamientos de las localidades de paso de la ruta teresiana, desde Ávila como ciudad de la cuna hasta la villa Ducal, Alba de Tormes, donde se encuentra el sepulcro de la Santa.

El próximo 22 de diciembre a las 19:00h  se celebrará en Mancera de Abajo,Salamanca, la Asamblea Constitutiva de la asociación "De la cuna al sepulcro" Ruta Santa Teresa.

 

También  se da representatividad  a los empresarios, asociaciones empresariales de ambas provincias, y otras asociaciones sin ánimo de lucro, además de voluntarios.

 

Se han trazado como objetivos fundamentales de la misma:  Promocionar la ruta y sus municipios integrantes como destino turístico. Concretamente se promocionará la cultura, patrimonio, recursos paisajísticos, etnográficos y gastronomía, y continuar con la labor de divulgación histórica y con ello la figura mística de Santa Teresa de Jesús, su vida y sus obras, su fuerte vinculación con nuestra tierra de Ávila y Salamanca, dando continuidad a los actos de celebración del V Centenario de su nacimiento que acaba de finalizar.


Todos los socios de la asociación trabajarán  en potenciar el marcado carácter místico y religioso de la ruta turística que une la cuna y el sepulcro de la primera Doctora de La Iglesia, además de la influencia y ayuda en el reformismo de su contemporáneo San Juan De la Cruz, otra figura mística también de nuestra tierra.


Esta conjunción entre el turismo de peregrinaje y el sentido místico, proporcionará a los visitantes la posibilidad de disfrutar de la naturaleza, los pueblos rurales, su cultura, su gastronomía y, por supuesto, de los caminos a través de los cuáles nuestra Santa dejó sus huellas no solo en la tierra, sino también en sus obras literarias y en sus fundaciones.


 La nueva asociación tiene importantísimos retos por delante, tales como facilitar y mejorar  los servicios del camino para hacerlo más próximo a los peregrinos, promocionarlo tanto nacional como internacionalmente, dotarlo de vida con una agenda atractiva para todos y  asegurar su permanencia en el tiempo.

 

PLANO RUTA TERESIANA