El próximo 10 de mayo el Barrio de Las Vacas se vestirá de gala, en el día principal de sus Fiestas

 Ermita de Nuestra Señora de  las Vacas

Como es tradicional, comenzarán a las 7 de la mañana con la Diana Floreada; con la clásica dulzaina del país, Banda de Música y lanzamiento de cohetes y morteros reales.

Una hora después tendrá lugar la Solemne Eucaristía en la Ermita de Nuestra Señora de  las Vacas, que será presidida por Diego Martín Peñas. A las 9.00 comenzará la procesión con la Imagen de Nuestra Señora de las Vacas. Acompañaran a la Virgen la tradicional Dulzaina del País “Grupo Rebolada” y la Banda de Música de Navalperal de Pinares de Avila.


ITINERARIO DE LA MAÑANA

 

Plaza de las Vacas, calle San Cristóbal, calle Jesús del Gran Poder, ENTRADA EN EL HOSPITAL PROVINCIAL, Plaza de Granada, ENTRADA EN EL REAL MONASTERIO DE SANTO TOMAS, Paseo de Santo Tomas, VISITA AL COLEGIO MEDALLA MILAGROSA, calle Sor Maria de San José, calle San Juan de la Cruz, calle Las Madres, ENTRADA EN EL MONASTERIO DE SAN JOSE, calle Las Madres, calle San Juan de la Cruz, Plaza de Santa Ana, calle Isaac Peral, calle Duque de Alba, VISITA AL CONVENTO DE LA  ADORATRICES, calle Comandante Albarrán, Plaza de Santa Teresa, calle San Segundo, Plaza de San Vicente, VISITA A LA ERMITA DEL HUMILLADERO ( Patronato de la Santa Veracruz ), calle del Humilladero, Avenida de Madrid, calle Valladolid, calle de la Independencia, Plaza de San Andrés, calle Parilla, Calle Ajates, ENCUENTRO CON LOS MOZOS DE NUESTRA SEÑORA DE LA MISERICORDIA, Calle de la Encarnación, Paseo de la Encarnación, VISITA AL MONASTERIO DE LA ENCARNACION. (PARADA Y DESCANSO PARA REPONER FUERZAS).


Paseo de la Encarnación, calle Cardeñosa, ENTRADA EN LA ERMITA DE SAN MARTIN (Patronato de Ntra. Sra. De la Misericordia), Atrio de San Martín, calle de Santa Maria de  la Cabeza, ENTRADA EN LA ERMITA DE NUESTRA SEÑORA DE LA CABEZA (Cofradía de Nuestra Señora de la Cabeza), Calle de Santa Maria de la Cabeza, Calle Cardeñosa,
Avenida de Madrid, TRADICIONAL PASODOBLE hasta la Glorieta de NUESTRA SEÑORA DE LAS VACAS, Arco del puente Adaja, Calle Vallespin, ENTRADA EN LA ERMITA DE SAN ESTEBAN (Cofradía de Nuestra Señora del Consuelo Vulgo Rosarito),  Calle Vallespin, ENTRADA EN EL ARCHIVO GENERAL MILITAR ( Antigua Academia de Intendencia ), Calle Vallespin, Calle Ramón y Cajal, calle Conde Don Ramón, calle Marques de Benavides, Travesía de Mosén Rubí, Plaza de Mosén Rubí, Calle Bracamonte, plaza de Zurraquin, Plaza del Mercado Chico, calle Caballeros, calle Martín Carramolino, calle Sancho Dávila, Plaza Corral de las Campanas, calle Madre Soledad, Plaza la Santa, ENTRADA EN EL CONVENTO DE LA SANTA.

 

Por la tarde, a las 17:00 horas, se organizará nuevamente la procesión para el traslado de la venerada Imagen de Nuestra Señora de las Vacas desde el Convento de La Santa a su Ermita.


Posteriormente tendrá lugar la tradicional subasta de regalos, y se finalizará la fiesta con un gran baile.


.

Durante toda la tarde se podrá visitar a Nuestra Señora de las Vacas en su ermita.