El programa mixto 'Turismo Valle Amblés-Corneja' en Ávila forma a un total de ocho desempleados

Garcias a una inversión de 95.000 euros de la Junta de Castilla y León.

La Junta de Castilla y León, a través del Servicio Público de Empleo (Ecyl), ha subvencionado con más de 95.000 euros el desarrollo del programa mixto en la especialidad de promoción turística local e información al visitante que se ha clausurado este jueves y en el que han participado ocho desempleados.

 

El delegado territorial de la Junta en Ávila, José Francisco Hernández Herrero, y el presidente en funciones de la Diputación Provincial de Ávila, Ángel Jiménez, han clausurado el programa 'Turismo Valle Amblés-Corneja', promovido por la institución provincial con una subvención del Ecyl de 95.548,32 euros, y que ha beneficiado a ocho desempleados que durante los nueve meses de duración del programa han realizado servicios de promoción del turismo en los Valles Amblés y Corneja.

 

En concreto, los alumnos proceden de Piedrahíta, Gemuño, Tornadizos y El Fresno. Las acciones de formación y empleo se configuran como una política activa de empleo de la Junta de Castilla y León, y consisten en la alternancia de la actividad formativa con el trabajo efectivo mediante la ejecución de obras o servicios de utilidad pública e interés social.