El Programa Mixto de Formación y Empleo para Jóvenes La Aliseda cumple un mes de actividad

Los trabajos se están realizando en la piscina municipal La Aliseda de Sotillo de La Adrada.

Tiene lugar en la localidad abulense de Sotillo de La Adrada.

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Economía y Empleo, concedió una subvención de 79.698,72 euros al Ayuntamiento de Sotillo de La Adrada  para la puesta en marcha del Programa Mixto de Formación y Empleo para jóvenes de garantía juvenil La Aliseda, el cual inició su actividad el 1 de septiembre y se desarrollará hasta el 1 de marzo de 2020.

 

El de Sotillo de La Adrada ha sido uno de los 2 ayuntamientos de la provincia beneficiario de estas ayudas y se confirma como una de las entidades locales más proactivas en la búsqueda de fondos para mejorar la formación y empleabilidad de sus vecinos, en este caso de los más jóvenes.

 

El objetivo del nuevo proyecto se dirige a la construcción de un muro para el cerramiento lateral de la piscina de La Aliseda, lo que permitirá mejorar notablemente la estética y la seguridad de esta piscina municipal y posteriormente, el ensanchamiento del vial principal de acceso a esta zona de ocio natural de nuestro pueblo.

 

Teoría y práctica

 

Durante el periodo de formación, que se realizará íntegramente en Sotillo de la Adrada, se alternarán clases prácticas con teóricas y los alumnos adquirirán el certificado de profesionalidad de fábricas de albañilería (EOCB0108), además de formación en prevención de riesgos laborales y fomento del emprendimiento.

 

Esta iniciativa, cofinanciada por el Fondo Social Europeo Castilla y León 2014-2020, está destinada a sufragar los costes de funcionamiento del programa, así como los costes salariales y de Seguridad Social de 2 monitores y 8 alumnos/as trabajadores a jornada completa por un periodo de 6 meses, hasta 900 horas teórico-prácticas para cada alumno.

 

Este nuevo curso se engloba dentro de la estrategia municipal encaminada a la mejora de la empleabilidad de los sotillanos y contará, además de la financiación de la Junta de Castilla y León, con unA importante aportación económica del Consistorio para costear todos los materiales y trabajos auxiliares.