El Programa Interuniversitario de la Experiencia en Arévalo de la UCAV comienza sus clases
Cyl dots mini

El Programa Interuniversitario de la Experiencia en Arévalo de la UCAV comienza sus clases

El Programa Interuniversitario de la Experiencia en Arévalo de la UCAV comienza sus clases

El plazo de matrícula continúa abierto hasta finales de octubre

El Programa Interuniversitario de la Experiencia de Castilla y León en Arévalo, gestionado por la Universidad Católica de Ávila (UCAV) ha comenzado su programa de clases con la intervención de Javier J. Guío, director de la Cátedra Cultura de Defensa Subteniente Julián Vallespín. Este año, los alumnos han recuperado la presencialidad en la Casa del Concejo todos los miércoles y algunos martes, en horario de 17 a 19 horas.

 

La charla de Javier Guió trató de lo que en su día fue el palacio de Juan II en Madrigal de las Altas Torres, que fue también casa natal de la Reina Isabel la Católica, y de las vicisitudes desde la primera construcción palatina hasta las reformas conducentes a albergar el monasterio de Madres Agustinas en el siglo XVI. La charla también abordó el contexto histórico y socioeconómico de la villa desde la Reconquista hasta ese momento de ampliación para el convento, y algunas cuestiones relacionadas con la dinastía de los Trastámara.

 

El programa continúa con el plazo de matriculación abierto hasta finales del mes de octubre. Historia (23 horas), Psicología (23 horas) y el Itinerario “Cultura, Ciencia y Sociedad” (46 horas) serán las asignaturas que se impartan en esta edición.

 

Los alumnos interesados en matricularse por primera vez en el Programa deben acudir al Centro de Día de Personas Mayores, Plaza del Real s/n, (Tfno. 920 300 912). Los alumnos que ya hayan cursado el primer curso deben llamar a la Universidad Católica de Ávila (Tfno. 920 25 10 20 ext. 122).