El programa de voluntariado de la USAL 'Viviendo el Tormes' vuelve a Calvarrasa de Abajo y Encinas de Abajo

CRA Los Girasoles de Calvarrasa de Abajo (Foto: Archivo)

Ambas localidades acogerán actividades como un taller de educación ambiental sobre aves y una pintura mural.

Las actividades de la octava edición del Programa de Voluntariado Juvenil 'Viviendo el Tormes' regresan a los municipios de Calvarrasa de Abajo y Encinas de Abajo con distintas propuestas organizadas por la Oficina Verde de la Universidad de Salamanca y la Diputación

 

Así, el CRA Los Girasoles de Calvarrasa de Abajo acoge este viernes un taller de educación ambiental sobre las aves del Tormes, en el que se darán a conocer las diferentes especies de aves que habitan en la ribera del río, su importancia dentro de los ecosistemas fluviales y el valor como bioindicadores de la riqueza de los entornos. Además, se elaborarán cajas nido y comederos con materiales reciclados que después se colocarán en los árboles del colegio.

 

Por su parte, en Encinas de Abajo, también este viernes, se celebrará una nueva jornada de arte, voluntariado y convivencia. La actividad consistirá en la realización de un mural participativo en la entrada al parque del Ayuntamiento de la localidad. El alumnado y profesorado de la Facultad de Bellas Artes de la USAL han sido quienes han ideado el diseño y serán los que lideren esta actividad, que tiene como objetivo hacer llegar las actividades artísticas a las zonas rurales.

 

En la jornada está previsto que participen estudiantes de la Facultad de Bellas Artes, voluntarios de la Oficina Verde de la USAL y vecinos de Encinas de Abajo, aunque está abierto a todas las personas que quieran participar.

 

El objetivo del Programa de Voluntariado Juvenil es "promover la participación de la provincia de Salamanca, especialmente de la población joven, con actuaciones que buscan poner en valor los recursos naturales y culturales de los municipios donde se actúa. En este sentido, apuesta por dinamizar el tejido asociativo y favorecer las redes de colaboración, tanto municipales como externas", han apuntado desde la USAL.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: