El Programa de Garantía Juvenil ya cuenta con 2.914 inscritos en la provincia de Ávila

Una treintena de técnicos han asistido a la jornada de formación sobre Garantía Juvenil. (Foto: Carlos Jiménez).

El programa está impulsado por la Junta de Castilla y Léon.

Una treintena de técnicos de diferentes administraciones, entidades y asocicaciones se han dado cita en la primera jornada de formación para técnicos sobre el progama regional de Garantía Juvenil, que en la provincia de Ávila cuenta con 2.914 inscritos, superando los 57.000 en Castilla y Léon.

 

El objetivo de este encuentro ha sido "ganar en coordinación entre los distintos agentes implicados en este programa y mejorar la información que se ofrece a los jóvenes a la hora de orientarse sobre este asunto", tal y como ha explicado Eduardo Carazo, director general del Instituto de la Juventud de la Junta de Castilla y Léon.

 

Impulsada por la Mesa de la Garantía Juvenil de Ávila, donde están representadas las distintas administraciones públicas, sindicatos y asociaciones de empresarios que participan en este programa, desde ésta se pretende "que los jóvenes pueden beneficiarse de las distintas ventajas que ofrece el programa".

 

Este programa regional cuenta con tres líneas de actuación. La primera está dedicada a la formación en distintas edades y niveles; la segunda a la movilidad, con el objetivo de hacer prácticas en empresas en países europeos; y la tercera a la contratación y autoempleo, con ventajas fiscales para los interesados.