El Programa de Acogimiento Familiar de Cruz Roja busca familias para 16 niños

Exposición de Cruz Roja en el Observatorio Ávila 1.131.

La ONG ha organizado una exposición de dibujos infantiles para celebrar el Día de la Infancia.

Cruz Roja Española en Ávila celebró ayer el Día Internacional de la Familia con la inauguración de una exposición de dibujos que podrá verse hasta el 24 de mayo en el Observatorio Activo Ávila 1.131, en horario de lunes a viernes de 9:30 a 13:30 y de 14 a 20 horas y los sábados de 10 a 14 horas.

 

Esta muestra, compuesta por más de 70 dibujos, se ha hecho realidad gracias a la colaboración de los niños y niñas de la Escuela Municipal de Artes, Eartemunicipal Ávila, que han aportado sus obras, en las que han reflejado qué es para ellos y ellas la familia.

 

La vicepresidenta de Cruz Roja Española en Ávila, Susana Maudes, dio la bienvenida a las personas que acudieron a la inauguración y agradeció al Observatorio Activo Ávila 1.131 que haya cedido el espacio cultural para exponer los dibujos. El acto estuvo amenizado por la Coral Amichi Mei Mini que interpretó varias piezas musicales.

 

Acogimiento familiar

 

Esta muestra es una de las actividades que ha preparado Cruz Roja Española en Ávila para conmemorar el Día de la Familia, pero no la única. El próximo 20 de mayo tendrá lugar una sesión de Mindfulness para las familias acogedores, a cargo de José Miguel Blázquez Mateos.

 

El acogimiento familiar es uno de los programas destacados de Cruz Roja Española, que en el caso de Castilla y León realiza su labor de la mano de la Junta de Castilla y León.

 

En este momento, en Ávila hay 16 familias acogedoras, todas ellas con uno o dos acogimientos, ya que hay 20 menores acogidos en nuestra provincia. Pero son un número de familias insuficiente, ya que hay otros 16 menores a la espera de ser acogidos, entre ellos tres grupos de hermanos. De los que están a la espera: 3 son mayores de 12 años, 6 tienen edades comprendidas entre los 6 y 9 años, y 4 son menores de 6 años.

 

Por todo ello, desde Cruz Roja Española en Ávila se hace un nuevo llamamiento a las familias y personas que puedan estar interesadas en el acogimiento familiar e invitan a ponerse en contacto con la institución, llamando al 920 22 48 48.