El programa Crecemos beneficiará a trescientos niños de 34 municipios de la provincia

El programa cuenta con la aportación de 280.000 euros por parte de la Junta de Castilla y León, y de 140.000 euros procedentes de la Diputación provincial. Esta línea emplea a medio centenar de personas.  

Alrededor de 300 niños de 34 municipios de la provincia de Ávila se beneficiarán del programa Crecemos, cofinanciado por la Junta de Castilla y León,-institución que ha aportado 280.000 euros- y la Diputación provincial -administración que desembolsado 140.000-.

 

El programa cuenta con el trabajo de medio centenar de profesionales –titulados en Educación Infantil o equivalente o técnicos superiores en Educación Infantil o equivalente-, y está dirigido a atender a niños de entre 0 y 3 años en el ámbito rural de municipios que no lleguen a un mínimo de 15 niños.

 

El proyecto tal y como ha señalado el presidente de la Institución provincial, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, es importante puesto que permite conciliar la vida laboral y familiar en aquellos municipios de la provincia que no dispongan de guardería. Además, el presidente ha agradecido la apuesta que realiza la administración regional por este programa que cumple su decimotercera edición.

 

Por su parte, el delegado de la Junta de Castilla y León, José Francisco Hernández Herrero, ha asegurado que la administración regional cuenta con el compromiso de incrementar un 10% el número de centros en la presente legislatura, y ha deseado que alguna localidad más se adhiera a este programa.