El programa Ciberexpertos llega al Colegio Diocesano para prevenir los peligros de Internet
Cyl dots mini

El programa Ciberexpertos llega al Colegio Diocesano para prevenir los peligros de Internet

Tras el encuentro de las familias con la Policía, los alumnos de 6º de primaria llevarán a cabo talleres de información y prevención.

El programa educativo 'Ciberexpertos', puesto en marcha por la Unidad de Participación Ciudadana de la Policía Nacional con el apoyo de Telefónica y Fundación Cibervoluntarios para prevenir y proteger a los niños de todos aquellos riesgos potenciales que tiene internet, llegó el lunes al Colegio Diocesano Asunción de Nuestra Señora de Ávila.

 

José Antonio Coedo Sánchez y José Ángel Fernández Fernández, subinspector y policía respectivamente y miembros de la Delegación de Participación Ciudadana de la Comisaría Provincial de Ávila mantuvieron un encuentro con las familias del centro bajo la premisa de que la educación es el principal recurso para trabajar el uso seguro y responsable de internet y todo el amplio abanico de aplicaciones y recursos que los niños pueden encontrar en la red.

 

En este sentido, la educación digital de los padres, principales responsables de la educación de un niño, permitirá garantizar un acercamiento más seguro a la red de redes buscando un equilibrio entre la prohibición absoluta que muchas familias imponen en sus hogares y la permisividad de otras.

 

Muchas son las dudas y temores que asaltan a padres y madres en lo que se refiere a la relación que sus hijos deben tener con el uso de internet. La Unidad de Participación Ciudana de la Policia Nacional, a través de esta iniciativa, pretende sensibilizar mediante diferentes actividades y charlas en colegios a todos los agentes implicados: padres, profesores y alumnos.

 

El programa Ciberexpertos continuará en este centro en las próximas semanas con talleres de seis horas de duración con los alumnos de 6º de primaria, una edad idónea para iniciar esta labor informativa y preventiva. El programa se cerrará con un encuentro con todos los profesores del centro cuyo objetivo será también el de instruir y orientar a los docentes sobre las líneas clave a seguir con los alumnos a la hora de utilizar internet.

 

Durante las últimas semanas la Policía Nacional ha llevado este programa a otros centros de la capital abulense como El Pradillo, el Claudio Sánchez Albornoz o el Cervantes.