El programa ATENPRO de Cruz Roja atendió a 56 víctimas de violencia de género en Ávila

Acto de inauguración de la exposición 'No más violencia de género' en el Palacio Los Serrano de Ávila. (Foto: Carlos Jiménez).

El Palacio Los Serrano acoge la exposición 'No más violencia de género', una muestra organizada por la ONG que puede visitarse de manera gratuita hasta el próximo 30 de noviembre.

El programa ATENPRO de Cruz Roja prestó un servicio de atención y protección a 56 mujeres víctimas de violencia de género en la capital y la provincia abulense en 2018, tal y como han informado en la inauguración de la exposición 'No más violencia de Género'.

 

La muestra colectiva, que puede visitarse de manera gratuita en en el Palacio Los Serrano de la capital abulense, sede de la Fundación Ávila, está compuesta por las obras de 47 autores pertenecientes al Círculo de Pintores Solidarios, tal y como ha explicado Alfredo Rodríguez, coordinador de la exposición.

 

En este sentido, Mercedes Martínez, presidenta de Cruz Roja en Ávila, ha indicado que, através de diferentes proyectos, la ONG tiene como objetivo "llegar a la sociedad para sensibilizar a la población y hacer visible esta lacra social", la cual "cada día tiene un impacto social mayor".

 

"Gracias a estas iniciativas podemos llegar a más personas", ha añadido Martínez, tras destacar la "importancia de educar desde niños para estar más cerca de las personas".

 

Mujeres en situación de vulnerabilidad

 

"Necesitamos abrir los ojos a la sociedad para apoyar a las mujeres en situación de vulnerabilidad", ha finalizado su intervención la presidenta de Cruz Roja en Ávila..

 

Por último, la presidenta de la Fundación Ávila, María Dolores Ruiz Ayucar, ha explicado que "estamos encantados de poder colaborar con una institución como la Cruz Roja que trabaja por los demás".

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: