El profesor de Santiago echa más leña al fuego: "Lo de 'La Manada' es todo inventado"

Luciano Méndez Naya

El profesor, expedientado, critica que su universidad se "venga a meter en mis opiniones personales" y publica un nuevo comentario.

El profesor de la Universidad de Santiago de Compostela que aseguró hace unos días que la víctima de 'La Manada' "disfrutó" en la agresión sexual ha vuelto a manfiestarse sobre el asunto y, lejos de retractarse, ha echado más leña al fuego. El docente asegura ahora que "lo de 'La Manada' es todo inventado".

 

"La probabilidad de que las cosas sean como yo las conté son de un noventa y muchos por ciento", ha agregado, aunque indica que podría rectificar si tiene pruebas concluyentes en otro sentido. "Si me vienen y me sacan un vídeo en el que la tipa (...) lo está pasando mal y se ve que no sé qué y tal, pues digo: Bueno, vale", ha comentado en un segundo vídeo.

 

El docente ha sido expedientado por su universidad, algo que también ha criticado. "Parece que ahora argumentar es un pecado en esta sociedad y eso me parece muy grave. Hay amenazas de todo tipo, con medidas de la Universidad", ha manifestado en un nuevo video publicado este viernes en su Facebook. "Me parecen cosas insólitas que la Universidad se venga a meter en mis opiniones personales. ¿O yo por ser profesor universitario tengo que estar callado y no puedo opinar?", ha sostenido Luciano Méndez Naya.

En este sentido, se ha reivindicado como "una persona respetuosa con todo el mundo". "Que guíen esta sociedad los que se dedican a insultarme y los que piden mi cabeza. Mientras la razón esté de mi lado, no tengo problema", ha sentenciado.

 

Luciano Méndez Naya, un profesor de Matemáticas de la Universidad de Santiago Compostela que en 2016 fue denunciado por comentarios sexistas en clase, es el protagonista de la última polémica en las redes sociales a propósito de uno de los temas más actuales y candentes para la sociedad, el caso de 'La Manada'. El docente ha publicado esta semana un vídeo en su perfil de Facebook en el que ha suscitado un sinfín de críticas.

 

"No he visto el vídeo pero estoy seguro de que la chavala disfruta la situación. Después no se qué pasó. O los tipos se largaron y la dejaron tirada, cosa que no es elegante pero tampoco punible", aseguraba en su primer vídeo.

 

En el vídeo, de algo más de doce minutos de duración, Méndez pide la absolución de los cinco jóvenes condenados a nueve años de prisión por abusos sexuales y critica abiertamente a la víctima -de quien sugiere que incurrió en una falsa denuncia- y al tribunal que emitió la sentencia.

Comentarios

Que alguien le explique que significa respeto 12/05/2018 11:23 #1
"no he visto el vídeo, pero estoy seguro que la chavala disfruto"........... Creo que poco mas hay que comentar de este energúmeno. Se ve, que trata de defender la única forma en que se podría acercar a una mujer, que es obligándola y forzándola. Sin ver las imágenes, es capaz de saber, y defender a muerte, que "la chavala" disfrutó. En que se basa este salvaje para decir que disfrutó?? Y en que se basan los votos para defender a violadores??

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: