Cyl dots mini

El primer fin de semana del 'toque de queda' se salda con siete denuncias en la capital

Calle Don Gerónimo de Ávila en la noche del sábado. (Foto: Edgar Palomo).

Por parte de la Policía Local de Ávila

La Policía Local de Ávila ha realizado siete denuncias en la capital abulense durante el primer fin de semana del denominado toque de queda en Castilla y León.

 

En concreto, se han realizado dos denuncias por el incumplimiento del horario del toque de queda y otras cinco por no portar mascarilla o utilizarla de forma no conforme a la normativa establecida por la Junta de Castilla y León.

 

El teniente de alcalde de Presidencia, Interior y Cultura del Ayuntamiento de Ávila, José Ramón Budiño, ha destacado de este primer fin de semana bajo las nuevas medidas el comportamiento “ejemplar” de la ciudadanía abulense.

 

Igualmente, ha realizado un llamamiento a la responsabilidad de todos para cumplir con la normativa establecida, medidas que –ha señalado- se toman por parte de las autoridades competentes con el objetivo de frenar el número de contagios por Covid-19.

 

Al respecto, ha recordado que la Policía Local permanecerá durante este periodo realizando labores de vigilancia, control e información de las medidas establecidas por las autoridades competentes en materia sanitaria.

Comentarios

No 27/10/2020 09:06 #9
No soy negacionista, creo que el virus existe y está. Lo que no creo es el uso político y social que se está haciendo de ello. No se puede regular algo sin conocimiento ni tener idea o certeza de nada. Es dar palos de ciego y crear consecuencias negativas sin saber si sirven positivamente para algo. Lo único que hay que hacer es aumentar los respiradores de las UCI y el personal sanitario para mantener con vida a quien pueda salvarse. El resto son idioteces. Puedes estar intentando evitar propagar el virus, pero no hay nada demostrado científicamente y a lo mejor tanta medida y tanta pérdida no sirve para nada. Bueno sí, para arruinar a la gente sin motivo. Y para crear beneficiados y listillos a los que no les afecta y se van a quedar en mejor situación con respecto al resto, o les afecta positivamente por que ganan dinero y poder con ello.
Paternalismo barato 26/10/2020 18:51 #8
Vaya hoy salió papassito Sánchez diciendo que el término "Toque de queda " no le parece apropiado,porque le regresa al pasado franquista de este país o algo así.Pues bien Llamémoslo como nos dé la gana "Restrincción de horario nocturno" o como le venga en gana ,pero hagan cumplir la ley,porque los profesionales de la sanidad tienen su aguante ,son seres humanos ,no máquinas.
ciudadano 26/10/2020 18:45 #6
Duro y a la cabeza .Quien no cumpla la ley multazo que te crió y punto.Estos niñatos del botellón en su mayoría no son conscientes de que si contagian a sus padres o a sus abuelos en muchos casos se les acaba el colchón que les da soporte.Son unos irresponsables y unos inconscientes ,lo digo en un vocabulario respetuoso pero si queréis también lo sé decir de una forma más contundente. Por cierto, las multas a los reincidentes deberían ser duplicadas o aumentadas de forma exponencial. También quiero señalar a otra gente que van a las terrazas y lo de la mascarilla se lo pasan por el forro.Y lo más doloso es que algunos son profesionales de la salud y otros colectivos de la .O sea no todos son adolescentes ni universitarios
Abulense 26/10/2020 18:08 #5
Q se pasen tantos listos q hay en Avila con los municipales y el Alcalde ,x las terrazas d la calle San Segundo q las normas y el aforo reina x su ausencia y no son d botellones,pero eso no pasa nada,que verguenza
Las cosas legales para 3,14 26/10/2020 17:51 #4
Además tendría que ser de oficio una sanción al gobierno regional por implantacion de medidas sin autorización oportuna. Aquí no vale el ''primero los corto y luego los cuento''. Legalidad para todo, como se le exige al ciudadano de a pie.
3,1416 26/10/2020 14:52 #3
Las multas por incumpliniento de horario el sabado, son nulas. El TSJ ha declarado nulos el toque de queda sin el soborte legal del Decreto de Alarma. Igea y Casado se han pasado de frenada.
Claro 26/10/2020 13:03 #2
Esa foto bien podría ser de cualquier día de invierno a las 20:00, sin toque de queda ni estado de alarma. Gracias PP y gracias Por Avila. #soisLOmismo #soisLOSmismos #PPPxA #PartidoPopularPopulistaXAvila
abulense 26/10/2020 12:35 #1
Las normas son para todos el incumplimiento por parte de unos repercute en los otros, por eso las denuncias deberían llevarse al pie de la letra y ser mas fuertes, si a los 75 estudiantes de la Universidad expulsados, les hubieran puesto a cada uno solo unos 3000 euros, y si no tienen responsables los padres, se acabarían las fiestas y las tonterías, señores es un problema grave y hay que cortarle de raíz

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: