El primer 'Certamen de Innovación Sanitaria y Hospitalaria' premiará las mejores ideas innovadoras en el ámbito de la salud
Cyl dots mini

El primer 'Certamen de Innovación Sanitaria y Hospitalaria' premiará las mejores ideas innovadoras en el ámbito de la salud

Hospital (Foto: Dicyt)

Entidades y personas de Castilla y León, Extremadura y la Región Centro de Portugal pueden enviar sus propuestas antes del 15 de julio de 2021.

El consorcio del proyecto europeo INNHOSPITAL ha convocado la primera edición del Certamen de Innovación Sanitaria y Hospitalaria con el objetivo de impulsar la innovación y la transferencia de conocimiento, así como fomentar la iniciativa emprendedora y promover proyectos del ámbito sanitario que se encuentren en una fase de idea inicial.

 

En el certamen puede participar cualquier persona mayor de edad de las regiones españolas de Castilla y León y Extremadura y de la Región Centro de Portugal. De forma individual o en colaboración, los participantes pueden presentar una o varias propuestas, siempre que se ajusten a alguno de los dos temas centrales que propone esta iniciativa: COVID-19 y Health@Home. El plazo para presentar las iniciativas concluye el próximo 15 de julio de 2021.

 

El jurado tendrá en cuenta el carácter innovador de la propuesta, las ventajas que aporte frente a productos o servicios ya existentes, o la mejora que suponga respecto a la práctica sanitaria y asistencial actuales. Asimismo, se valorará el impacto que puede tener sobre la asistencia y calidad de vida de los pacientes, el grado de mejora en la actividad de los profesionales y el valor de mercado y la sostenibilidad que consiga para el sistema sanitario.

 

También será importante que el proyecto pueda tener una implantación en la práctica clínica, así como sus posibilidades de comercialización, teniendo en cuenta factores científicos, técnicos, económicos y legales. Si la propuesta implica una colaboración de entidades de dos de las tres regiones que constituyen el proyecto INNHOSPITAL tendrá una mayor valoración.

 

Los interesados pueden presentar sus propuestas, tanto en castellano como en portugués, a través del siguiente enlace: https://innhospital.eu/formulario-1er-concurso-de-ideas-innhospital. Los galardonados con el primer y el segundo premio tendrán la oportunidad de presentar sus ideas durante celebración del I Foro Transfronterizo INNHOSPITAL, que tendrán lugar en septiembre de 2021.

 

El proyecto INNHOSPITAL

Este Certamen se enmarca dentro de las actividades del proyecto INNHOSPITAL, del Programa Interreg V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020 que se desarrolla bajo la coordinación de la Gerencia de Salud de Castilla y León en colaboración con Fundación para la Formación y la Investigación de los Profesionales de la Salud de Extremadura, el Centro Hospitalar e Universitário de Coimbra, la Universidade de Aveiro la Associação Portuguesa de Administradores Hospitalares, el Cluster Sociosanitario de Extremadura el Instituto Pedro Nunes - Associação para a Inovação e Desenvolvimento em Ciência e Tecnologia y Biotecyl, Clúster de Salud de Castilla y León.

 

INNHOSPITAL tiene por objeto potenciar la innovación, la investigación y el desarrollo tecnológico en el ámbito sanitario, avanzando hacia un nuevo rol de los hospitales en la sociedad, donde además de fuente de conocimiento (científico y asistencial), los hospitales se posicionen como generadores de retornos económicos derivados de la explotación de dicho conocimiento.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: