El presidente Trump es trasladado al hospital Walter Reed
Cyl dots mini

El presidente Trump es trasladado al hospital Walter Reed

Donald Trump

Según la CNN tiene fiebre. 

El Presidente de EEUU, Donald Trump, abandona la Casa Blanca y es trasladado al Hospital Militar Walter Reed para tenerle en observación "por precaución". Según la CNN el mandatario tendría episodios de fiebre y no hay que olvidar que Trump se encuentra entre la población de riesgo a sufrir los efectos más graves del coronavirus, hombre, edad y obesidad.

 

Durante el día Trump una dosis de ocho gramos del cóctel experimental de anticuerpos de la farmacéutica Regeneron, y sigue "fatigado pero con buen estado de ánimo". En un comunicado, el médico del presidente en la Casa Blanca, Sean Conley, explicó que a Trump se le administró ese tratamiento como "medida de precaución". En concreto, a Trump le administraron "una única dosis de ocho gramos del cóctel anticuerpos policlonal de Regeneron, y completó la inyección intravenosa sin contratiempos", explicó Conley.

 

Además, el presidente ha estado tomando "zinc, vitamina D, famotidina" -un medicamento para tratar las úlceras o el reflujo gástrico-, melatonina (una hormona para tratar los trastornos de sueño) y una aspirina diaria, precisó el doctor.

 

Trump había anunciado a través de su cuenta de Twitter a la una de la madrugada de este viernes (7.00, hora peninsular española), que tanto él como la primera dama han dado positivo por coronavirus y procedían a ponerse en cuarentena.

Noticias relacionadas