El presidente de la Diputación llama a la concienciación social para la plena igualdad

En El Barco de Ávila, donde la institución provincial ha celebrado los actos principales del Día Internacional de la Mujer, que han incluido un pleno extraordinario.

El presidente de la Diputación de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha llamado este miércoles a la concienciación de la sociedad para alcanzar la plena igualdad entre hombres y mujeres en El Barco de Ávila, donde la institución provincial ha celebrado los actos principales del Día Internacional de la Mujer, que han incluido un pleno extraordinario.

 

El presidente de la Diputación ha considerado que las Administraciones Públicas deben seguir trabajando para alcanzar esa igualdad, pero también ha realizado un llamamiento para que ese esfuerzo esté presente en todos los ámbitos de la sociedad.

 

En este sentido, ha recordado que la Diputación de Ávila se encuentra inmersa en la elaboración del Plan Provincial de Igualdad, a la vez que ha pedido no olvidar a las mujeres que sufren violencia por el hecho de ser mujer.

 

Por su parte, la subdelegada del Gobierno en Ávila, María Ángeles Ortega, que ha asistido al pleno extraordinario, ha afirmado que en esta jornada debe realizarse un homenaje, especialmente, a las mujeres y hombres que nos precedieron, porque lucharon para que las generaciones actuales puedan tener un poco más de igualdad. “Seguirá habiendo mujeres y hombres que continúen luchando para alcanzar la igualdad plena”, ha añadido.

 

De la misma forma, la diputada de Familia, Dependencia e Igualdad de Oportunidades, Beatriz Díaz, ha destacado el trabajo que debe continuar realizándose para desarrollar políticas de igualdad y a favor de las mujeres, mientras que la alcaldesa de El Barco de Ávila, Loreto Yuste, ha incidido en el cada vez mayor espacio que ocupa la mujer en todos los ámbitos de la sociedad.

 

CONCURSO DE DIBUJO SOBRE LA IGUALDAD

En esta jornada celebrada en El Barco de Ávila, además del pleno extraordinario también se ha dado a conocer el fallo del jurado del III Concurso de Dibujo sobre igualdad de género, dedicado este año a ‘Los abuelos, compartiendo tareas en el hogar’.

 

Al concurso se han presentado 285 trabajos de ocho centros educativos de la provincia. Los alumnos premiados han sido Ainhoa Cáceres Quirós, del colegio Vicente Aleixandre, de Las Navas del Marqués; Carla Martín Peinado, del CRA Alto Tiétar, de Casillas, y Aicha Bossikhani, del colegio Vicente Aleixandre, de Las Navas del Marqués.

 

En cuanto a los centros premiados por la alta participación conseguida, han sido el CRA El Valle, de Villarejo del Valle; el CRA Valle Amblés, de Muñogalindo, y el CEIP Santa Teresa de El Barraco.

 

El concurso está dotado con tres premios consistentes en una ‘tablet’ para los colegios con mayor participación y lotes de juegos educativos y diplomas acreditativos para los autores de los tres mejores dibujos.

Noticias relacionadas