El presidente de la Diputación de Ávila, ingresado por una neumonía en fase inicial y sintomatología leve
Cyl dots mini

El presidente de la Diputación de Ávila, ingresado por una neumonía en fase inicial y sintomatología leve

Carlos García, presidente de la Diputación de Ávila.

A pesar de encontrarse ingresado, García presenta sintomatología leve, según ha informado la Institución provincial

El presidente de la Diputación de Ávila y presidente provincial del PP, Carlos García, se encuentra ingresado desde la noche de este miércoles en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles de la capital abulense tras haber dado positivo a la Covid-19 y presentar una neumonía en fase inicial que los médicos que le atienden quieren controlar con tratamiento preventivo intrahospitalario.

 

A pesar de encontrarse ingresado, García presenta sintomatología leve, según ha informado la Institución provincial. El presidente está en contacto con el equipo de Gobierno de la Diputación y con los portavoces de los grupos políticos de la Corporación.

 

A través de un comunicado recogido por Europa Press, García ha agradecido el "trato impecable y cercano" de los profesionales sanitarios, "lo que corrobora, una vez más, que la salud de los abulenses está en las mejores manos".

 

Asimismo, ha enviado un recuerdo y un fuerte abrazo a todos los abulenses y sus familias que han pasado y están pasando esta enfermedad.

 

PRONTA RECUPERACIÓN

 

Por su parte, Por Ávila ha manifestado al presidente de la Diputación, Carlos García, una “pronta recuperación” tras haber resultado positivo en Covid-19 y tras su ingreso hospitalario. 

 

La formación política ha trasladado al presidente de la Diputación “de forma sincera” su deseo de que tenga una evolución clínica favorable y pueda “cuanto antes” abandonar su ingreso hospitalario. Los diputados provinciales de Por Ávila también le mandan “ánimos” y una “pronta recuperación”.

 

Asimismo, desde Por Ávila han pedido a la población que “mantenga la precaución” y “todas las medidas de seguridad sanitaria”, ya que la Covid-19 “aún no ha desaparecido de nuestras vidas” aunque la evolución de la pandemia en la provincia sea favorable.

 

“No debemos bajar la guardia”, recuerdan, al tiempo que hacen un llamamiento a la “prudencia” y a la “responsabilidad social” para “luchar todos juntos contra esta enfermedad”.