El presidente de Cáritas Española y el director del Aqualia visitan Ávila
Cyl dots mini

El presidente de Cáritas Española y el director del Aqualia visitan Ávila

Para conocer los proyectos de Cáritas Diocesana de Avila.

El presidente de Cáritas Española, Manuel Bretón Romero, y el Director General España de Aqualia, Santiago Lafuente Pérez-Lucas, han realizado en la mñana de este miércoles una visita institucional a Cáritas Diocesana de Ávila para conocer el trabajo que están realizando en la diócesis abulense, así como los distintos programas que integran esta institución en Ávila y los proyectos que están llevando a cabo.

 

Tras su designación como presidente el pasado año 2017, esta es la primera visita que Bretón Romero realiza a Ávila en calidad de Presidente de Cáritas Española.

 

Junto a ellos, han estado presentes en este encuentro, el responsable de implantación social y responsabilidad social corporativa de Cáritas Española, Pedro Barquero, el director de la Zona I de Aqualia –en la que se integra geográficamente Ávila-, Juan Carlos Rey Fraile, el director de Comunicación y RSC de Aqualia, Juan Pablo Merino, y el Jefe de la Unidad de gestión de Aqualia en Castilla y León, el abulense Mariano González, además de otros directivos de la empresa de aguas en Ávila.

 

Les han acompañado, además, en su visita, el alcalde de Ávila, José Luis Rivas, junto a la teniente alcalde de servicios sociales del consistorio abulense, Patricia Rodríguez.

 

El motivo de que directivos de Aqualia hayan acompañado al Presidente de Cáritas en esta visita es la invitación que Manuel Bretón les ha formulado para la misma, fruto de la colaboración que esta empresa de aguas mantiene con Cáritas Española desde 2016 mediante el convenio que firmaron ambas entidades, así como el deseo por parte de Aqualia de conocer la realidad social a través del trabajo que realiza Cáritas en el día a día, con sus proyectos y programas.

 

Compromiso de Cáritas y de Aqualia

 

Comenzaron su visita a Cáritas Diocesana de Ávila en el edificio de su sede central, donde fueron recibidos por el Delegado Diocesano de la institución en Ávila, Fernando Carrasco, y el director de la misma, Olegario del Corral.

 

Al inicio de la misma, el presidente de Cáritas Española a agradecido la acogida y la cercanía del equipo humano de Cáritas Diocesana de Ávila y ha destacado que “el nivel de trabajo e implicación del personal con la institución es inmenso”. Ha señalado, además, que desde su acceso al cargo, hace un año, "su idea es ir conociendo lo que hacen las distintas Cáritas Diocesanas”.

 

Por su parte, el director España de Aqualia, señaló que Aqualia no es solo una empresa “en la que vendemos agua” y en la que trabajan más de 6.000 personas, sino que desde hace dos años está realiza una importante labor social gracias al convenio de colaboración que firmó con Cáritas.

 

“En los últimos dos años hemos hecho donaciones del valor del agua por un importe de 110.000 euros, señaló Lafuente, añadiendo que gracias a este convenio Cáritas es el vehículo para que muchas familias con problemas económicos no se queden sin agua, y ha confirmado el compromiso de Aqualia para que “alguien que no pueda pagar el agua no se quede sin agua”.

 

Programas y proyectos

 

Ha sido el delegado de Cáritas de Ávila, junto a los coordinadores de los distintos programas, quienes se han encargado de presentar las acciones que se están llevando a cabo en la institución, antes de girar una visita a diferentes programas ubicados en el edificio.

 

Tras esta primera visita, se han desplazado hasta el Centro de Formación y programa de Empleo, situado en el edificio de Cáritas Empleo en Avd. de Madrid, 4, donde han podido conocer de primera mano las acciones que se llevan a cabo en este lugar, sus dependencias y talleres, así como el Economato Social de Cáritas ubicado en dicho edificio.