El presidente de ATA CyL pide sensibilidad hacia los autónomos y advierte del éxodo a otras CCAA con menos "trabas"
Cyl dots mini

El presidente de ATA CyL pide sensibilidad hacia los autónomos y advierte del éxodo a otras CCAA con menos "trabas"

Firma del convenio entre ATA CyL y el Ayuntamiento de Ávila.

"Hay que ser sensibles con la problemática de los autónomos", ha pedido Curiel en la firma de un convenio con el Ayuntamiento de Ávila

El presidente de ATA Castilla y León, Domiciano Curiel, ha solicitado a las administraciones sensibilidad hacia los autónomos y ha advertido del "éxodo" a otras comunidades que "se lo ponen más fácil".

 

"Hay que ser sensibles con la problemática de los autónomos", ha pedido Curiel en la firma de un convenio con el Ayuntamiento de Ávila, para a continuación señalar se ha detectado "un éxodo de gente joven para emprender en Andalucía".

 

Curiel ha citado la pérdida de autónomos registrada en octubre en Castilla y, León frente al incremento que se ha producido en otras comunidades autónomas. Por este motivo, el presidente regional de ATA ha demandado medidas como la bajada de impuestos para "recaudar más y generar más empleo", así como las ayudas directas.

 

En este sentido, ha lamentado la "burocracia" de ayuntamientos y Junta para que los autónomos emprendan actividades, lo que provoca que "se te quiten casi las ganas", además de que "las trabas no son iguales aquí que en otras comunidades".

 

El convenio firmado por ATA y el Ayuntamiento de Ávila servirá para que un técnico de la asociación disponga de un espacio para que los autónomos pueda ser atendidos. De este modo, los autónomos o quienes aspiren a ello "recibirán asesoramiento sobre sus necesidades" en un espacio municipal, según ha destacado el alcalde de la capital abulense, Jesús Manuel Sánchez Cabrera.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: