El premio Gredos de Pintura aumenta su dotación hasta 8000 euros
Cyl dots mini

El premio Gredos de Pintura aumenta su dotación hasta 8000 euros

Presentación de la 42º edición del Premio Gredos de Pintura.

El palmarés de cada edición está formada por una obra ganadora y un accésit para que el cuadro no ganador tenga como temática el Valle del Tietar

El Premio Gredos de Pintura aumentará este año su dotación económica hasta los 8000 euros para el ganador, en su 42º edición que hará un guiño especial a la figura de San Pedro de Alcántara en la conmemoración de su cuarto centenario dedicando al santo el accésit ‘Valle del Tiétar’.

 

Un premio que llegará pronto a cumplir su 50º edición y que se ve reforzado mediante un convenio de colaboración con la Diputación de Ávila, dotado con 3000 euros para su promoción. El palmarés de cada edición está formada por una obra ganadora y un accésit para que el cuadro no ganador tenga como temática el Valle del Tietar y que tuvieron como ganador el pasado 2020 a la obra ‘La Espera’ del artista Jorge Gallego, mientras que el accesit del Valle del Tiétar recayó en ‘Nocturno en Arenas de San Pedro’ de José María Díaz.

 

La Institución Gran Duque de Alba colabora en este premio a través de tres miembros del jurado para deliberar a los ganadores de este año. Su director, Maximiliano Fernández, ha destacado el  esfuerzo del Consistorio arenense de “mantener a lo largo de los años este premio, su apuesta por el arte y por los temas culturales que enriquecen su patrimonio”. Todos los cuadros se expondrán en el Palacio del Infante Don Luis de Borbón, joya del Neoclasicismo, “un gran acierto porque sus amplias salas recobran sentido cultural y artístico que quiso darle el Infante Luis de Borbón cuando se convirtió en mecenas de Goya, Boccherini o el propio Ventura Rodríguez”.

 

Por su parte, el teniente alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Arenas, Germán Mateos, ha resaltado que cada vez hay más nivel en el conjunto de las obras que se presentan, en el evento cultural “de mayor prestigio” para la localidad. En un año especial por la conmemoración del cuarto centenario del patronazgo de San Pedro de Alcántara, patrón de Arenas, que empezará el 18 de octubre, por lo que este premio seguirá siendo de temática libre que cualquier artista de cualquier localidad o país puede participar.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: