El pregón de David Terleira da inicio a los Carnavales de Cebreros

David Terleira junto al alcalde de Cebreros, Pedro José Muñoz. (Foto: Ayuntamiento de Cebreros)

El delantero de la Cultural y Deportiva Cebrereña fue homenajeado en su localidad natal por su trayectoria deportiva

El jugador de la Cultural y Deportiva Cebrereña. David Terleira, ofreció este sábado el pregón de apertura del los Carnavales de Cebreros, ante una gran multitud de personas que quisieron arropar al cebrereño en un sentido acto de homenaje por su dilatada trayectoria deportiva con el club verdiblanco.

 

Una de las fiestas más populares en nuestra provincia, y que está declarada como bien de Interés Turístico Regional. Terleira es uno de los artífices más importantes de los éxitos cosechados por la C.D. Cebrereña en los últimos años como el ascenso del equipo a Tercera División en el año 2008, y una persona muy querida por todos los vecinos del municipio.

 

Unas jornadas carnavalescas que daban el pistoletazo de salida el viernes pasado con el tradicional desfile de los niños del colegio municipal, y que tienen su gran joranda en el día de hoy, con el defile de carrozas y comparsas, que seguirá con el baile del 'Rondón' en la Plaza de España. Y que continuarán durante toda la semana que viene, hasta su culminación con la traca final del llamado 'domingo de piñata'. 

 

Una celebración, la del próximo 10 de marzo, que recibe muchos visitantes procedentes de varias comunidades autónomas de alrededor de la provincia de Ávila y que alberga la vigésimosegunda edición del concurso de carrozas y comparsas para adultos. Además de el undécimo concurso para todos los niños y niñas.