El PP y los hosteleros coinciden en “la urgencia de que el Consistorio implante medidas para paliar la crisis del sector”
Cyl dots mini

El PP y los hosteleros coinciden en “la urgencia de que el Consistorio implante medidas para paliar la crisis del sector”

Reunión mantenida entre el Grupo Municipal Popular y los representantes de la Federación de Hostelería de Ávila

Bonificaciones tributarias, ayudas directas y campañas de bonos para incentivar el consumo local serían una ayuda real para tantos empresarios que podrían sostener sus negocios y para tantos trabajadores que verían más certidumbre a la hora de mantener su empleo”.

Miembros del Grupo Municipal Popular y directivos de la Federación de Hostelería de Ávila han mantenido un encuentro telemático en el que han “coincidido plenamente en la urgencia de que el Consistorio de la capital implemente medidas que palien la grave crisis que está sufriendo el sector desde que se desató la pandemia del coronavirus el pasado mes de marzo”.

 

Sonsoles Sánchez-Reyes, Mario Ayuso, Víctor Gómez y Fernando Alfayate, los participantes en la reunión, se refieren a bonificaciones tributarias municipales, líneas de ayudas directas y campañas de bonos para incentivar el consumo local, medidas que serían una ayuda real para tantos empresarios que podrían sostener sus negocios y para tantos trabajadores que verían más certidumbre a la hora de mantener su empleo”.

 

La situación que atraviesa el sector ha sido calificada por hosteleros y concejales del PP de “muy preocupante”, ya que a la crisis causada por la COVID-19 se ha añadido la drástica caída del turismo en la ciudad y la pérdida de la mayor parte de las pruebas físicas de acceso al Cuerpo Nacional de Policía que venían desarrollándose en Ávila cada otoño desde 2013 y que “suponían un recurso económico de primer orden para nuestra ciudad”.

 

Desde el Grupo Municipal Popular se lleva instando al equipo de Gobierno municipal a diseñar y aplicar estas medidas “desde el mismo momento de declararse el estado de alarma”. Los ediles del Grupo se han comprometido “a seguir solicitándolas, pues somos conscientes de que se agota el tiempo de reacción del Ayuntamiento para que surtan efecto. Si continúa la pasividad del equipo de Gobierno, va a ser demasiado tarde para evitar que algunos establecimientos de nuestra ciudad se vean obligados a echar el cierre”, sentencian los populares.

Comentarios

Pro Avila 22/10/2020 10:23 #6
Gracias a “peor avila” por tener tantos tipos palmeros que se pasan el en redes sociales para criticar lo que ellos mismos hicieron la legislatura pasada.
DOMINGO MALZONI 22/10/2020 06:04 #5
(COMPROMETIDO CON ÁVILA) sinceramente este tipo de notas me dan AZCO, si lamentablemente AZCO, como lo dice quien comenta como (De chiste) un grupo politico comprometido solo con la hostelería y las "PUT... TERRAZAS" de OCIO y de CONTAGIOS ya detectados y se trata de no divulgarlo para que este sector de oportunistas consigan mayores beneficios, hasta llegar a una lógica de la obligación de cerrar y cobrar estando en casita mirando "sálvame de lux", "es mi opinión"
De chiste 21/10/2020 18:49 #4
Con el pp se fue al carajo la LEAR,con el pp se fue al carajo la NISSAN ,con el pp se fue al carajo avila y ¿ahora viene a decir nada? .Yo quiero que me quiten el impuesto de circulación de dos coches por la ocupación de plazas de aparcamiento gratis de las terrazas ,de cierre de calles a la circulación.La hostelería tiene todo espacio publico a su disposición y gratis(plaza, jardines,aceras.....)¿ y aun es poco?Iros al CARAJO.
abulense 21/10/2020 18:39 #3
Esta Sra y sus acolitos solo se acuerdan del sector hostelero, pero hay mucha gente que estamos peor que ellos y no dicen nada, jovenes sin trabajo, personas en el umbral de la pobreza que van a caritas un dia si y otro tambien, pero solo se habla de los hosteleros a los cuales les han dejado de momento las terrazas gratis para que despues seamos los vecinos los que pagemos los desmadres de los clientes de algunos bares, y no nos han perdonado el ibi, ni nos limpian las puertas de porqueria tirada por ellos que son los que se llevan las ganancias y los demas los sufrimientos, pero Sra Sanchez Reyes siga pidiendo lo que usted ni ha dado ni daria.
abulense en erte 21/10/2020 18:26 #2
Si me lo preguntan a mi y al resto de abulenses también queremos lo mismo para poder sostener a nuestras familias todos los sectores lo están pasando mal
De vinos 21/10/2020 11:04 #1
Preguntar directamente a Víctor qué es lo que quiere y lo decís.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: