El PP y los hosteleros coinciden en “la urgencia de que el Consistorio implante medidas para paliar la crisis del sector”
Cyl dots mini

El PP y los hosteleros coinciden en “la urgencia de que el Consistorio implante medidas para paliar la crisis del sector”

Reunión mantenida entre el Grupo Municipal Popular y los representantes de la Federación de Hostelería de Ávila

Bonificaciones tributarias, ayudas directas y campañas de bonos para incentivar el consumo local serían una ayuda real para tantos empresarios que podrían sostener sus negocios y para tantos trabajadores que verían más certidumbre a la hora de mantener su empleo”.

Miembros del Grupo Municipal Popular y directivos de la Federación de Hostelería de Ávila han mantenido un encuentro telemático en el que han “coincidido plenamente en la urgencia de que el Consistorio de la capital implemente medidas que palien la grave crisis que está sufriendo el sector desde que se desató la pandemia del coronavirus el pasado mes de marzo”.

 

Sonsoles Sánchez-Reyes, Mario Ayuso, Víctor Gómez y Fernando Alfayate, los participantes en la reunión, se refieren a bonificaciones tributarias municipales, líneas de ayudas directas y campañas de bonos para incentivar el consumo local, medidas que serían una ayuda real para tantos empresarios que podrían sostener sus negocios y para tantos trabajadores que verían más certidumbre a la hora de mantener su empleo”.

 

La situación que atraviesa el sector ha sido calificada por hosteleros y concejales del PP de “muy preocupante”, ya que a la crisis causada por la COVID-19 se ha añadido la drástica caída del turismo en la ciudad y la pérdida de la mayor parte de las pruebas físicas de acceso al Cuerpo Nacional de Policía que venían desarrollándose en Ávila cada otoño desde 2013 y que “suponían un recurso económico de primer orden para nuestra ciudad”.

 

Desde el Grupo Municipal Popular se lleva instando al equipo de Gobierno municipal a diseñar y aplicar estas medidas “desde el mismo momento de declararse el estado de alarma”. Los ediles del Grupo se han comprometido “a seguir solicitándolas, pues somos conscientes de que se agota el tiempo de reacción del Ayuntamiento para que surtan efecto. Si continúa la pasividad del equipo de Gobierno, va a ser demasiado tarde para evitar que algunos establecimientos de nuestra ciudad se vean obligados a echar el cierre”, sentencian los populares.