Cyl dots mini

El PP y la Asociación de Vecinos Valle Amblés solicitan mejoras urbanísticas al Ayuntamiento

Algunas zonas del barrio se encuentran descuidadas.

La asociación comunicó a los populares las necesidades de la zona como la limpieza y seguridad del barrio.

Continuando con las reuniones que el Grupo Municipal Popular está manteniendo con diferentes entidades y colectivos de la ciudad, los concejales populares Sonsoles Sánchez-Reyes, Inmaculada Pose y Mario Ayuso han celebrado un encuentro con la Asociación de Vecinos del Valle Amblés, quien realiza una gran labor en la zona, colaborando con diferentes entidades de carácter social y centros especiales de empleo.

 

Durante la reunión, los representantes de este barrio de Ávila les transmitieron las carencias urbanísticas de la zona, entre las que destacan los desarreglos en pasos de peatones, arquetas hundidas, imbornales obstruidos, bordillos sin rebajes, parcelas sin desbrozar y la insuficiencia de bancos y papeleras.

 

Otra necesidad que destacaron es la falta de parques infantiles bien cuidados y habilitados. Según los populares a muchos de estos recintos recreativos no se puede acceder porque tienen alambrada y, por otro lado, se han convertido en un área para perros. Además, solicitan al Consistorio la instalación de elementos para la realización de ejercicio físico, tal y como ocurre en otros parques de la ciudad.

 

Asimismo, los representantes de la asociación de vecinos del Valle Amblés consideran importante que el Ayuntamiento gestione los problemas de accesibilidad que se pueden apreciar en el barrio, así como los provocados por los vertidos que se realizan en lugares no autorizados y por la realización de carreras de coches en sus calles. Otro de los temas abordados fue la convivencia con la vaquería existente.

 

Por otro lado, la asociación lamenta que el Consistorio no costee las fiestas del barrio, y apuntan que todo lo que se organiza se financia con los fondos propios de la entidad. Por último, los representantes del PP y la Asociación de Vecinos del Valle Amblés coinciden en la importancia de solicitar al Ayuntamiento la instalación de una biblioteca en esta zona de la ciudad.

 

Zona centro

 

Dentro de la ronda de contactos que está manteniendo el Grupo Municipal Popular con diversos colectivos, los concejales Sonsoles Sánchez-Reyes y Miguel Encinar se han reunido, en esta ocasión, con la Asociación de Vecinos Puerta del Alcázar.

 

Los representantes del PP en el Ayuntamiento de Ávila han visitado su sede y han conversado con representantes de su junta directiva sobre distintos aspectos, como los problemas de ruidos, las palomas, la obstrucción de los imbornales, la pérdida de población en la zona centro o el estado de abandono de algunos edificios, así como de las necesarias mejoras en aspectos como el asfaltado y adoquinado, las losetas del Mercado Grande, las aceras, la limpieza, el estado de los jardines o el cableado demasiado expuesto.

 

Sus propuestas encajan todas ellas con el proyecto de ciudad más sostenible, “amable y habitable que venimos defendiendo desde nuestro grupo municipal durante todo este mandato”, comenta Miguel Encinar.

 

Los ediles populares se han comprometido a presentar y respaldar estas necesidades en los diversos órganos municipales.

Comentarios

Un abulense 07/10/2020 21:49 #4
Todas estas cosas que reclamais se han producido en el ultimo año? Los del PP que han estado gobernando no se han enterado de las carencias de estas zonas hasta ahora? Gracias a dios que nos hemos librado de ellos, asi habra alguna posibilidad de que se solucionen.
olvidados 07/10/2020 17:37 #3
Y los vecinos de Tolbaños y sus anejos queremos ver la Tv. que desde que han comenzado las maniobras del cambio de frecuencia no vemos canales como la cuatro, la cinco, la trece y otras, y para reclamar el servicio te dan en la junta un 902, como los ven y en junta manda el PP
Catalejo 07/10/2020 14:18 #2
Me gusta leer noticias positivas con las que mejorar nuestra ciudad. Es de agradecer la implicación de algunos partidos en estas demandas. Un saludo
Tribunero 07/10/2020 14:17 #1
Todos los barrios tienen vecinos en sillas de ruedas o mala accesibilidad, quitando las calles principales. El alcalde solo mira por los barrios donde puede hacerse la fotografía, al resto de barrios nos tienen abandonados. Se agradece que nos den voz a cientos de vecinos que lo llevamos denunciando. Gracias

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: