El PP vuelve a reclamar al Estado "los 440 millones de deuda que tiene con Castilla y León"

Los procuradores del PP, Vidal Galicia, Míguel Ángel García Nieto y David Beltrán.

Los populares exigen ese dinero a las arcas del Estado para el mantenimiento de servicios públicos y piden a su vez un nuevo modelo de financiación autonómica "justo"

El procurador del PP en las Cortes de Castilla y León, Miguel Ángel García Nieto, ha vuelto a reclamar al Gobierno de España los 440 millones de euros que según el grupo popular debe el Estado a Castilla y León, de los que como ha anunciado 298 millones de euros proceden de los anticipos a cuenta  y 142 millones en el desfase del IVA.

 

Una deuda, recogida en una Proposición No de Ley presentada por el partido conservador, que ya reclamó el mes pasado la diputada en el Congreso por Ávila, Alicia García, y que de nuevo ha demandado el PP para el correcto mantenimiento de servicios básicos para la Comunidad. Un dinero que como ha recalcado Nieto ”es el presupuesto de 3 consejerías sociales y que no ha pagado Sánchez escudándose en que tenía un Gobierno en funciones”.

 

"Pedimos que se haga justicia y nos devuelvan cuanto antes 440 millones de esta comunidad autónoma, porque sí se puede gastar un Gobierno en funciones 2.800 millones de euros en los famosos viernes sociales y en julio 2.600 millones para comprar tanques 8x8”, recalca.

 

Además de esta petición, Nieto acompañado por los también procuradores del PP, Vidal Galicia, y David Beltrán, la reunión del Consejo de Política fiscal para buscar un nuevo modelo de financiación para Castilla y León justo y con variables en función de su territorio. Variables de nuestra región que como ha explicado tengan en cuenta "la cantidad de superficie de suelo de las comunidades, la dispersión geográfica, la baja densidad o el envejecimiento de la población".

Comentarios

Señora 19/09/2019 12:11 #12
Pues de la Radioterapia y lo que la Junta debe a Avila no dice nada. Será cosa de esa "VOLUNTAD FERREA DE HIERRO" de mirar para otro lado de las que da muestra el alcalde perpetuo.
INEPTO 19/09/2019 10:19 #11
No se puede ser más inepto que intentar disfrazar su cara dura y su pésima gestión para la ciudad (no la suya, que él vive bien cubierto y bien agusto), con que el Estado debe a Castilla y León algo... No se gasta lo que uno no tiene. Los 440 millones se gastan, una vez se han recibido, no antes de tenerlos. Así no se tienen que reclamar deudas. Es como si yo me pego la vida padre endeudándome con los Bancos (no me lo permitirían, pero a las Administraciones Públicas sí se lo permiten), y luego ya dijera... que me lo reclamen... Lo mismo estoy arruinado o estoy cadáver. Así va España, con jetas que viven de aprovecharse de todos los ciudadanos por que ellos tienen más cara que espalda.
abulense 19/09/2019 08:27 #10
Digale al señor casado que devuelva los 8 años que ha sido diputado por avila sin hacer nada y todos los pufos que ha dejado usted en el ayuntamiento y los 4 ultimos del señor rivas sin hacer nada y mirando las cuentas para otro lado.
otro 19/09/2019 02:52 #9
el alcalde ladrillo o de la burbuja, o de la especulación,de la deuda,del etc..., le llamaban
Ya es hora 18/09/2019 23:18 #8
Ya es hora de que se investigue en Ávila
Este.. 18/09/2019 21:20 #7
¿Miguel Ángel García Nieto no pertenece al Estado? Se debe usted a sí mismo por ser un pésimo gestor, entiendo. Sobre todo por que gasta sin tener, es decir, endeudándose y ahora reclama al Estado, estando el Estado también endeudado. El problema de los Españoles, principalmente USTED, es que gastan sin tener. Primero hay que ahorrar. Lo malo es que USTED se ha gastado el dinero de todos, sin tener asegurado el tener, y encima USTED sí ha salido ganando, por que yo le veo vivir de maravilla. Lo que indica que es como los empresarios fraudulentos. Que con la escusa de enmascararse en una persona jurídica, la física se hace rica y si la jurídica se queda pobre, endeudada y raquítica, qué le vamos a hacer... mala suerte. Pero eso sí, sus cuentas bien llenas. PERSONALMENTE USTED NO SE ARRUINA. PERO SÍ ARRUINA AL ESTADO, que en definitiva, son los tontos que le han dado la confianza administrativa con sus votos para que les arruine. Ese es el nivel intelectual de este país.
abulense 18/09/2019 20:19 #6
Yo creía que ser político era servir al pueblo, no servirse del pueblo y solo preocuparse de escalar de alcalde a procurador de las cortes y a vivir de las rentas, ande yo caliente a la ciudad que la den, estos son los buenos alcaldes, los de sí mi amo y que caiga cada vez mas sueldo pagado por los contribuyentes.
Uno 18/09/2019 19:53 #5
El dia que sientan en sus carnes la precariedad, el paro,las listas de espera,el sobrecosto del peaje con Madrid...entonces quizá hagan algo por los abulenses,mientras sigan cobrando un sueldo desproporcionado para sus curriculums conocidos, para sus gestiones demostradas ,el sueldo y dietas se las auto-asignan ,cosa que no hacen en España mas que los políticos, cobran pensiones muy ventajosas tienen planes de pensiones privados ,etc lanzaran sus lamentos ,lágrimas de cocodrilo y a vivir ...que pagan los curritos
Otra vez... 18/09/2019 18:55 #4
El que no iba a vivir de la política. A partir de ahí puede decir lo que quiera que yo no voy a creerme nada.
Responsable 18/09/2019 16:51 #3
Hay algo que no me cuadra... ¿Cómo puede ser que Ávila sea una ciudad que está cerrándose en su sector primario y secundario por momentos y este señor, la clase política que le acompañó y el sector terciario y servicios estén viviendo tan holgadamente? Habéis administrado una ciudad cargándoos dos tercios de la misma y haciéndoos ricos vosotros. ¿Para eso no existe exigencia de responsabilidad civil ni penal?