El PP votará no a unos Presupuestos "cortoplacistas"

Mario Ayuso, Sonsoles Sánchez Reyes y Miguel Encinar, concejales del PP, este lunes en rueda de prensa.

Los populares los califican como "improvisados".

Como se veía venir por las declaraciones realizadas durante las últimas semanas, el Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Ávila votará no al proyecto de Presupuestos elaborado por el Equipo de Gobierno del Consistorio de la capital amurallada para 2020.

 

En una rueda de prensa realizada en la mañana de este lunes, su portavoz municipal, Sonsoles Sánchez Reyes, ha calificado las cuentas municipales para el próximo año como "cortoplacistas y de pura improvisación", tras indicar su voto negativo a pesar de las once enmiendas de los populares aceptadas por el Equipo de Gobierno.

 

Sánchez Reyes ha vuelto a recordar que el anteproyecto "justificaba una enmienda a la totalidad" por la elevación de la deuda (+18%), la subida del 8'6% del IBI, la RPT de los trabajadores municipales, la desaparición de los presupuestos participativos y la partida destinada a los sueldos políticos.

 

Voto negativo de la oposición

 

Además, la portavoz municipal de los populares ha indicado que de las 11 enmiendas aceptadas "20.000 euros coinciden" con las propuestas aceptadas al Grupo Municipal del PSOE, que el pasado viernes también anunciaba el voto negativo a las cuentas municipales elaboradas para 2020.

 

Además, Sánchez Reyes ha indicado que los Presupuestos "no cumplen muchas de sus promesas electorales, como los proyectos de las escaleras mecánicas, la brigada de intervención rápida o la bonificación municipal del peaje, y no hay apenas inversión en instalaciones deportivas como prometieron".

 

"Su presupuesto no piensa en la gente, solo realiza inversiones que en realidad son mantenimiento, pero no dinamizan la ciudad económicamente", ha añadido la portavoz de los populares, tras volver a calificar como hace unos días las cuentas municipales como "los Presupuestos de la foto".