El PP votará en contra del proyecto de Ordenanzas Fiscales para el año 2021
Cyl dots mini

El PP votará en contra del proyecto de Ordenanzas Fiscales para el año 2021

Mario Ayuso y Sonsoles Sánchez-Reyes, en rueda de prensa esta mañana.

La portavoz del PP, Sonsoles Sánchez-Reyes, lamenta que el equipo de Gobierno no haya atendido a ninguna de las enmiendas presentadas por los populares y cree que el proyecto de Ordenanzas "dista mucho de ser las que necesita la ciudad en un momento tan comprometido"

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ávila, Sonsoles Sánchez-Reyes, ha asegurado que su grupo  votará en contra del Proyecto de Ordenanzas Fiscales para el año 2021 que será sometido a votación en el Pleno del Ayuntamiento de este viernes. El sentido del voto de los populares tiene su base en la Comisión de Hacienda celebrada el pasado martes, y en la que según Sánchez-Reyes el equipo de Gobierno no aceptó ninguna de las enmiendas presentadas  por el Grupo Municipal Popular, que afectaban a un total 13 ordenanzas.

 

Unas propuestas que como ha asegurado, “no solo son del PP, también lo son de toda la ciudadanía" y que han plasmado y desarrollado “con múltiples entidades de la ciudad preocupados por una serie de problemas reales”. A este respecto asegura que la teniente de alcalde de Hacienda y Servicios Sociales, Ángela GarcÍa Almeida, “no tuvo interés” en llegar a un acuerdo de las enmiendas presentadas por el PP, “ni a debatirlas, ni a discutir algún porcentaje”.

 

Por consiguiente, cree que las ordenanzas presentadas por parte del equipo de Gobierno son "continuistas, sin ninguna novedad respecto al año pasado" y con la que “distan mucho de ser las que necesita la ciudad en un momento tan comprometido y que van a agravar la situación económica de Ávila con una presión fiscal alta que contrae el consumo en comercio y hostelería locales”.

 

 Por lo que cree que el Ayuntamientodebe bajar los impuestos y las tasas para dar respuesta a las necesidades de los abulenses en un momento duro en sus economías familiares y empresariales”.  Además de buscar un “equilibrio entre lo que se pretende recaudar y lo que la ciudadanía puede asumir,  porque no se puede perseverar en el error de una subida salvaje del IBI, ya que el Ávila de hace un año no tiene nada que ver con el Ávila de hoy. Mantener la misma cuantía de los impuestos que hace un año demuestra tener una visión irreal de la ciudad”, ha asegurado.

 

Por último, Sánchez-Reyes cree que este Proyecto de Ordenanzas, que presumiblemente se aprobará este viernes, "no rebaja la presión fiscal de los impuestos y tasas más relevantes como el IBI, la tasa por suministro de agua potable, o la recogida de basuras", y que califica como “idéntica” a la de hace un año. Por lo que cree que el Ayuntamiento “debe acogerse a las necesidades de la gente, no querer que la gente se acomode a las necesidades de un Ayuntamiento”.