El PP votará en contra del proyecto de Ordenanzas Fiscales para el año 2021

Mario Ayuso y Sonsoles Sánchez-Reyes, en rueda de prensa esta mañana.

La portavoz del PP, Sonsoles Sánchez-Reyes, lamenta que el equipo de Gobierno no haya atendido a ninguna de las enmiendas presentadas por los populares y cree que el proyecto de Ordenanzas "dista mucho de ser las que necesita la ciudad en un momento tan comprometido"

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ávila, Sonsoles Sánchez-Reyes, ha asegurado que su grupo  votará en contra del Proyecto de Ordenanzas Fiscales para el año 2021 que será sometido a votación en el Pleno del Ayuntamiento de este viernes. El sentido del voto de los populares tiene su base en la Comisión de Hacienda celebrada el pasado martes, y en la que según Sánchez-Reyes el equipo de Gobierno no aceptó ninguna de las enmiendas presentadas  por el Grupo Municipal Popular, que afectaban a un total 13 ordenanzas.

 

Unas propuestas que como ha asegurado, “no solo son del PP, también lo son de toda la ciudadanía" y que han plasmado y desarrollado “con múltiples entidades de la ciudad preocupados por una serie de problemas reales”. A este respecto asegura que la teniente de alcalde de Hacienda y Servicios Sociales, Ángela GarcÍa Almeida, “no tuvo interés” en llegar a un acuerdo de las enmiendas presentadas por el PP, “ni a debatirlas, ni a discutir algún porcentaje”.

 

Por consiguiente, cree que las ordenanzas presentadas por parte del equipo de Gobierno son "continuistas, sin ninguna novedad respecto al año pasado" y con la que “distan mucho de ser las que necesita la ciudad en un momento tan comprometido y que van a agravar la situación económica de Ávila con una presión fiscal alta que contrae el consumo en comercio y hostelería locales”.

 

 Por lo que cree que el Ayuntamientodebe bajar los impuestos y las tasas para dar respuesta a las necesidades de los abulenses en un momento duro en sus economías familiares y empresariales”.  Además de buscar un “equilibrio entre lo que se pretende recaudar y lo que la ciudadanía puede asumir,  porque no se puede perseverar en el error de una subida salvaje del IBI, ya que el Ávila de hace un año no tiene nada que ver con el Ávila de hoy. Mantener la misma cuantía de los impuestos que hace un año demuestra tener una visión irreal de la ciudad”, ha asegurado.

 

Por último, Sánchez-Reyes cree que este Proyecto de Ordenanzas, que presumiblemente se aprobará este viernes, "no rebaja la presión fiscal de los impuestos y tasas más relevantes como el IBI, la tasa por suministro de agua potable, o la recogida de basuras", y que califica como “idéntica” a la de hace un año. Por lo que cree que el Ayuntamiento “debe acogerse a las necesidades de la gente, no querer que la gente se acomode a las necesidades de un Ayuntamiento”.

Comentarios

Claro 23/09/2020 21:39 #24
Por Ávila y el PP, son lo mismo y los mismos. Otros cuatro años tirados. #PPxA #PartidoPopulistaXAvila
ABulense 23/09/2020 18:23 #23
Ya esta la señora esta, que parece que tiene soluciones para todo, pero cuando gobernaba, dejaron la ciudad de pena. Dice que las ordenanzas son "continuistas, sin ninguna novedad respecto al año pasado" y las del año pasado eran como las del anterior, que elaboro el PP. Por lo tanto las ordenanzas del PP eran una castaña pilonga.
Fermin 23/09/2020 17:48 #22
Es muy fácil echar la culpa a los anteriores eso es de gente cobarde cambiar el estribillo de la canción.
Ulakk 23/09/2020 17:46 #21
A Sebastián le diré que el dinero sabiéndose administrar bien da para bastantes cosas y no para llenarse los bolsillos de los que no saben gestionar liberando a tanta gente sin necesidad.
María 23/09/2020 17:44 #20
Me parecen correctas las iniciativas que han propuesto, aunque fuera alguna deberían haberse aceptado. Los comercios necesitamos ayudas urgentes y que si nos tenemos que apretar el cinturón todos, empiecen dando ejemplo los políticos y que se baje el sueldo el alcalde. Las familias de esta ciudad en riesgo necesitamos medidas urgentes.
Perfiles amarillos 23/09/2020 17:39 #19
No me refiero a que los comentarios anteriores los hayan escritos Chinos, sino a la manipulación descarada y poco democrática que hacen algunos políticos, amigos y entorno interesado en manipular con comentarios lo que no los interesa. Considero que el alcalde debería cambiar la estrategia de comunicación. Estos serán unos presupuestos ruinosos para una situación crítica que sufrimos los ciudadanos. Bajan los sueldos a todo el mundo, más parados en Ávila y seguimos con la subida de impuestos y sin tener ninguna ayuda. Los autónomos somos sufridores con este alcalde. Saludos
Mucho habla 23/09/2020 17:38 #12
Esta señora no para... Como ha puesto uno, debe tener una máquina de hacer dinero y no quiere compartirla. Y se ve que tampoco supo usarla cuando ella era teniente de alcaldesa.
Tribunero 23/09/2020 17:33 #8
Me parece lógico que no voten a favor de unos presupuestos que hace el alcalde de Por Avila, cuando los del PP han propuesto iniciativas positivas sumando y no restando, y se las han rechazado por ser de otro partido. Yo no soy de ningún partido pero eso no está bien como equipo de Gobierno, hay que sumar.
un abulense mas 23/09/2020 14:48 #3
¿Vosotros teneis algun proyecto? Presentarlo con datos y cifras y entonces podremos juzgar Mucha palabreria
Sebastian Gontarez 23/09/2020 14:23 #2
Esta señora debe tener una máquina de hacer dinero, porque quiere que el Ayuntamiento no cobre por nada pero luego cada día le exige que haga más cosa. Que no cobre a nadie nada, pero que dé a todo el mundo. Que explique su truco por el bien de todos.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: