El PP ve necesario que el equipo de Gobierno solicite al Catastro la bajada de los valores catastrales de los inmuebles

Los concejales populares, Miguel Encinar e Inmaculada Pose.

Encinar: “Teniendo en cuenta la profunda crisis que está causando la pandemia, y para aliviar la enorme subida del IBI del 8,6 %, sería necesario que iniciara estas actuaciones cuanto antes”.

Durante el turno de ruegos y preguntas del Pleno ordinario municipal celebrado el pasado 29 de julio, la portavoz del Grupo Municipal Popular, Sonsoles Sánchez-Reyes, cuestionó al  equipo de Gobierno sobre su intención de solicitar al Catastro una revisión a la baja de los valores catastrales de los inmuebles de Ávila.

 

Tal y como apunta Miguel Encinar, portavoz popular en la Comisión de Urbanismo, Patrimonio y Medio Ambiente, “ya el 2 de enero de 2020 enviamos una nota de prensa a los medios de comunicación donde señalábamos que, tras el pinchazo de la burbuja inmobiliaria, las viviendas, solares, naves y locales de Ávila habían perdido una parte importante de su valor de mercado, lo que es de justicia reflejar en los valores catastrales”.

 

Continúa Encinar explicando que, “además, teniendo en cuenta la crisis profunda que está causando la pandemia, y para aliviar la enorme subida del IBI del 8,6 %, récord de las capitales de provincia españolas, sería necesario que el equipo de Gobierno iniciara estas actuaciones cuanto antes y se dirigiera al Catastro para requerir una bajada, del todo necesaria”.

 

El concejal popular destaca que, a pesar de que la cuestión es importante para los abulenses, “y de llevar encima de la mesa siete meses, la respuesta del alcalde a la pregunta realizada en el Pleno “fue, simplemente, que lo estudiarían”.

 

El representante del Partido Popular indica que “nos llama la atención la frecuencia con que utiliza la respuesta ‘lo están estudiando’ a numerosos temas que le planteamos. Lógicamente, es una contestación vaga e imprecisa para dar largas sobre determinados asuntos. Porque parece que no tuvieron nada que estudiar cuando tomaron la decisión de pasar de tres a siete concejales liberados y subir 6.000 euros el sueldo de diez asesores políticos, solo dos semanas después de la toma de posesión, durante el primer Pleno municipal que se celebró en este mandato".

 

"Tampoco tardaron mucho en decidir, sin necesidad de examinar nada, subir el sueldo a los siete concejales liberados y doce asesores políticos el 1 de enero, que legalmente podían pero la ley no les obligaba a ello, y lo hicieron ya el primer día del año 2020”.

 

Por estos motivos, concluye el edil del PP, “rogamos al alcalde que, la celeridad que muestran cuando son medidas que les favorecen a ellos mismos, sea la misma que utilicen para implantar aquellas que beneficien a los ciudadanos abulenses”, sentencia.

Comentarios

abulense 01/08/2020 17:30 #3
quien subio la renta en el catrasto para no subir el IBI pues el alcalde del PP SR Miguel Angel Nieto y desde entonces estamos pagando un impuesto irreal al subir la cuantia del catastro, que por cierto no bajo el Sr Rivas y ahora la Sra Sanchez Reyes y sus colegas piden que lo hagan los demas que cara mas dura.
Ulakk 01/08/2020 10:50 #2
Queda por aparecer los 18 años que estuvo el chusma y alguno más de su cuadrilla en el PP. A ver que hicieron ellos cuando se originaron esos bebitos y ellos estaban de presidente de la Diputación de tesorera del partido y de asesores el mismo PP.
un abulense mas 31/07/2020 19:50 #1
¿ Y quien paga todas las deudas que habeis dejado? Ayer otros 200.000 euros. ¿Que queda por aparecer?

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: