El PP ve mala fe en las acusaciones de Ciudadanos sobre el nuevo teniente de alcalde
Cyl dots mini

El PP ve mala fe en las acusaciones de Ciudadanos sobre el nuevo teniente de alcalde

Tras las declaraciones sobre los decretos de nombramiento y competencias de Óscar Arroyo.

El Partido Popular ha señalado que el portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Marco Antonio Serrano, "no actúa con buena fe cuando muestra sorpresa cuando habla de los decretos de nombramiento y competencias del nuevo teniente de alcalde, pues desde el pasado jueves, día 24 de mayo, conocía, al igual que el resto de grupos de la oposición, pues así se informó en la Junta de Gobierno Local, que el alcalde estaría de viaje oficial, con el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, al que Ávila pertenece, el lunes y el martes de la presente semana".

 

Hay que recordar que el Pleno en el que Óscar Arroyo tomó posesión como concejal, celebrado el viernes, día 25, terminó sobre las 14 horas. En dos días se han redactado los decretos de nombramiento y competencias de Óscar Arroyo como nuevo teniente de alcalde y el alcalde, José Luis Rivas, los ha firmado en la mañana de hoy, miércoles.

 

"En ningún momento esta situación ha afectado al normal funcionamiento del Ayuntamiento, pues las competencias estaban en manos del propio alcalde", indican desde el PP, tras explicar que "el Gobierno Municipal, con el alcalde a la cabeza, ha seguido trabajando sin descanso en todos aquellos asuntos que afectan al personal municipal y al Ayuntamiento".

 

Además, los populares añaden que "cuando tomó posesión el nuevo concejal de Ciudadanos, el portavoz solicitó su inclusión en las comisiones exactamente los mismos días que ha tardado el Equipo de Gobierno en hacerlo. En su caso su concejal no tenía delegaciones".

 

"Una vez más Marco Antonio Serrano ha actuado con evidente deslealtad, siguiendo con su política de poner trabas a la acción de gobierno allí donde le apetece", añaden su comunicado los populares, tras destacar que "en esta ocasión, una vez más, ha tratado de realizar unas críticas infundadas que lo único que ponen de manifiesto es su desastrosa forma de hacer política, más atento a sus intereses como partido que al verdadero interés general de los abulenses, siendo su única meta el oportunismo más descarado".

 

Para terminan, el PP resalta que "los abulenses merecen más respeto y que se trabaje por los verdaderos problemas de la ciudad y no que se generen polémicas artificiales con asuntos que no tienen nada que ver con la calidad de vida de los ciudadanos".

Noticias relacionadas