El PP usará la marca 'Ávila Ciudad Universitaria' como "elemento de creación de empleo"

Miembros de la candidatura popular a las puertas de la Universidad Politécnica. (Foto: Edgar Palomo)

Los populares pretenden bajo esta marca reforzar las fortalezas de la ciudad para intentar atraer nuevos alumnos a las universidades de Ávila

La candidata del PP a la alcaldía de Ávila, Sonsoles Sánchez-Reyes, ha anunciado la creación de la marca ‘Ávila Ciudad Universitaria’ con el objetivo según la política conservadora de “crear empleo, fijar población y proporcionar oportunidades a los jóvenes para que no tengan que abandonar nuestra tierra si así lo desean”.

 

El Partido Popular abulense pretende bajo el paraguas de esta marca reforzar las fortalezas de la ciudad “como un elemento de creación de empleos directos e indirectos”. Para intentar atraer nuevos alumnos a las universidades de la ciudad, cuyas ventajas la otorgan “su posición geográfica, su calidad de vida, un menor coste de la vida y el prestigio del que gozan las universidades aquí plantadas”, reconoce Sánchez- Reyes.

 

Para ello los populares impulsarán la creación de una tarjeta universitaria para que todos los estudiantes de la capital puedan gozar de diferentes tipos de descuentos en comercios, hostelería, restauración y ocio. Una tarjeta, que como ha reconocido la popular será extensible a los alumnos de la Escuela de policía, así como un folleto que contará con toda la oferta universitaria. Un documento que servirá según la candidata “para exigir la implantación de nuevas titulaciones, y para que Ávila se convierta en un sitio de referencia de enseñanza de español a extranjeros”.

 

Con estas dos medidas dentro de la marca ‘Ávila Ciudad Universitaria’, el Partido Popular abulense pretende reforzar las fortalezas de la ciudad “como un elemento de creación de empleos directos e indirectos”. Para intentar atraer nuevos alumnos a las universidades de la ciudad, cuyas ventajas la otorgan “su posición geográfica, su calidad de vida, un menor coste de la vida y el prestigio del que gozan las universidades aquí plantadas”.

 

Para ello, Sánchez- Reyes cuenta con que Ávila necesita en un futuro tener titulaciones universitarias nuevas para que la capital sea conocida en el territorio nacional como una ciudad universitaria, por lo que “aunaremos voluntades para que esto sea una realidad en los próximos años”, reconoce.