El PP urge al Gobierno a explicar y defender "el rol de España" en América Latina y Europa ante el diálogo venezolano
Cyl dots mini

El PP urge al Gobierno a explicar y defender "el rol de España" en América Latina y Europa ante el diálogo venezolano

Archivo - Valentina Martínez Ferro, diputada del PP
La secretaria de Internacional del Partido Popular (PP) y portavoz de Exteriores en el Congreso de los Diputados, Valentina Martínez, ha urgido al Gobierno de Pedro Sánchez a explicar y defender "el rol de España" en América Latina y Europa ante el proceso de negociación anunciado por el Gobierno de Venezuela y la oposición.

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)



Así lo ha indicado este domingo a Europa Press Valentina Martínez, después de que Países Bajos haya anunciado que acepta la invitación de ser acompañante en el proceso de negociación, anunciado por ambas partes venezolanas en México.

"La pregunta que nos hacemos es dónde está España. ¿Cuál es el papel que va a jugar España en este proceso?", ha planteado la dirigente 'popular', quien ha criticado que "a día de hoy nadie" del Ejecutivo español ha dado explicaciones al respecto, ni el nuevo ministro de Exteriores, José Manuel Albares, ni su predecesora en el cargo, Arancha González Laya.

Según ha denunciado Valentina Martínez, España "no tiene un rol destacado en nada" y es "absolutamente irrelevante" en este proceso negociador, que califica de uno de los "más importantes de los últimos años en la región". "Es bochornoso", ha enfatizado, para después urgir al Gobierno a explicar y defender "el rol de España" en América Latina y Europa.