El PP traslada a ADIF las reivindicaciones de Ávila en materia ferroviaria

Los parlamentarios populares Antolín Sanz y Sebastián González se han reunido este viernes con los representantes de ADIF, en la sede del Partido Popular de Ávila, para analizar la situación ferroviaria de Ávila

Para Antolín Sanzlas comunicaciones ferroviarias de Ávila con Madrid, con Salamanca y Valladolid es una cuestión de debate permanente que se ha analizado en una reunión positiva. Hemos coincidido con los representantes de ADIF en la irracionalidad de algunos horarios y frecuencias, con clara incidencia en la duración del viaje, entre las ciudades citadas”.

 

Sanz ha insistido que “algunos horarios están fuera de la demanda laboral y turística, con concentración de horarios en una franja estrecha y ausencia de servicios en otras amplias franjas. Esta situación se viene dando desde hace varios años sin que se haya solventado esta cuestión”.

 

Los responsables políticos populares han manifestado “el compromiso del actual Gobierno, en las sucesivas reuniones con los parlamentarios abulenses, con la Plataforma, que próximamente tendrá una reunión con el Ministerio para una revisión de esta situación”.

 

Sanz y González trasladaron al comité de ADIF que coinciden plenamente en sus demandas, que han trasladado "desde la reivindicación rigurosa y objetiva a la Ministra de Fomento", así como que estarán muy atentos a los servicios ferroviarios, tras el reciente Plan de Racionalización del Transporte Ferroviario aprobado por el Gobierno.